Términos y Condiciones de Uso

Gracias por visitar la página web www.Lentes-de-contacto.es. Esta página contiene todas las normas, condiciones y términos para que el consumidor, comprador y usuario de Lentes-de-contacto.es, acepte el uso de nuestra página web al comprar aquí. Al confirmar una compra en Lentes-de-contacto.es verá una casilla marcada la cual significa que ha leído y entendido estos Términos y Condiciones y, consecuentemente, está de acuerdo con ellos. Podrá encontrar más información en varias páginas informativas dentro de Lentes-de-contacto.es. Nos reservamos el derecho de referir a más información incluida en estas páginas y asumimos que el cliente las ha leído y entendido.

Navegación

Disposiciones iniciales

Los términos y condiciones a seguir aplican para la compra en la tienda online lentes-de-contacto.es.

Los términos y condiciones definen y especifican la relación contractual entre el Comprador y el Vendedor. Todas las relaciones contractuales están gobernadas por las leyes de la República Checa. Si la parte contractual es un Consumidor, todas las relaciones que no están reguladas aquí están gobernadas por el Código Civil Checo (Acta No. 89/2012 Coll.) y el Acta de Protección del Consumidor (Acta No. 634/1992 Coll.). Si la parte entrante en el contrato es un negocio, todas las relaciones que no estén definidas en el presente documento están sujetas al Código Comercial Checo (Acta No. 513/1991 Coll.), todas enmendadas.

Los Términos y Condiciones no se aplican en casos en los que el Comprador sea una persona jurídica o una persona que, al ordenar bienes, actúe dentro del alcance de su negocio o su propia profesión. Los bienes comprados en Lentes-de-contacto.es no están destinados a la reventa. El Vendedor no emite facturas sin IVA. El Comprador solo puede adquirir una cantidad de bienes que corresponda a una necesidad normal.
Si el Comprador ordena o adquiere una cantidad de bienes que el Vendedor, basado en la información disponible, evalúa como destinada a la reventa, el Vendedor se reserva el derecho de cancelar el pedido. En caso de que ya se haya concluido un contrato de compra, el Vendedor tiene el derecho de retirarse del contrato de compra. En este caso, el Comprador y el Vendedor se reembolsarán mutuamente todas las transacciones realizadas.

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Registro y operaciones en Lentes-de-contacto.es

Todos los productos y servicios se suministran y operan por la principal red Alensa. Nuestros centros logísticos se basan en la República Checa. Nuestro sitio lentes-de-contacto.es es operado por Alensa s.r.o. registrada en la siguiente dirección:

Alensa s.r.o.
Českomoravská 2408/1a
190 00 Praha 9
Número IVA: CZ27179681

La marca registrada Alensa, así como todo el contenido en la página web y todo el material promocional publicado por Alensa, son propiedad intelectual y protegidos por leyes de derechos de autor del principal operador de la red Alensa.

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Uso de nuestra página web y nuestras promociones

Los clientes pueden hacer uso de nuestra página web libremente, ya sea como visitante o usuario registrado. Se requiere que el cliente use nuestra página web responsablemente y correctamente cumpliendo con nuestros Términos y Condiciones. De lo contrario, Alensa tiene el derecho, temporario o permanente, de eliminar al usuario del uso de nuestro sitio web y servicios.

Condiciones de descuento

Nuestro programa de descuento (sistema de descuentos para distribuidores) fue cancelado el 31.12.2018. Cualquier crédito obtenido de acuerdo con las condiciones del programa durará hasta que se haya agotado.

Para evitar el uso indebido, sólo se puede activar un código promocional en un momento dado. Los códigos no se pueden acomular. Para comprobar qué código ha activado actualmente o para sustituir un código activo por otro código promocional, simplemente vaya al campo "Código promocional" de su cesta de la compra.

Los artículos ya descontados no son elegibles para descuentos adicionales. Un producto con descuento puede ser identificado a través de un precio tachado, reemplazado por un precio reducido. No es posible aplicar códigos promocionales o descuentos adicionales a este tipo de productos.

Los créditos (dinero bonificado para ser utilizado en pedidos en nuestra tienda) serán añadidos a su cuenta de usuario y se deducirá automáticamente de su próxima orden, una vez que esta compra supere el importe mínimo. Es importante mencionar que estos créditos no pueden ser reembolsados en dinero.

El cupón de regalo

El cupón de regalo (en adelante, el "Cupón") emitido por el Vendedor vale la cantidad indicada en el cupón. El Cupón está en formato electrónico en formato PDF, que el Comprador recibirá por correo electrónico después de que el pago haya sido acreditado en la cuenta del Vendedor. Cada Cupón tiene un código único, tiene una duración limitada y solo se puede canjear en la tienda electrónica lentes-de-contacto.es. El Cupón no puede ser canjeado por dinero. Un Cupón no utilizado no podrá ser canjeado por otro ni compensado de ninguna otra forma. En caso de cancelación, reclamación o desistimiento del contrato de compra de un pedido pagado mediante Cupón, el importe pagado por el Cupón se reembolsará en forma de abono en la cuenta de cliente del Comprador que canjeó el Cupón.
Precaución:
El cupón sólo puede aplicarse en pedidos pagados con transacciones sin efectivo.
El cupón no puede pagarse por pago a contra reembolso o por créditos en el perfil del cliente.

Uso correcto de nuestro sitio web

lentes-de-contacto.es permite a los visitantes hacer uso de nuestro sitio web solo bajo los siguientes fines legales:

  • No se debe violar la ley local, nacional e internacional
  • Es prohibido en cualquier forma el daño, fraude y publicidad sin autorización
  • Es prohibido el contenido sexual explícito o contenido ofensivo, violento, discriminatorio, abusivo, etc.
  • No se permite el uso con identidad falsa

Los usuarios están libres de realizar comentarios en nuestro sitio web. No obstante, el fin de los comentarios no es dañar nuestra reputación o la de otros, tampoco tiene el objetivo de engañar o abusar de otros usuarios.

Delitos penales y uso técnico indebido

Es estrictamente prohibido introducir virus, software dañinos o realizar cualquier tipo de amenaza digital en nuestro sitio web o nuestros servidores. Estos actos o usos indebidos, son considerados como delitos penales y serán reportados a las autoridades. En caso de que esto ocurra, Alensa cooperará completamente con las autoridades y proporcionará toda la información requerida para su debida persecución bajo la ley.

Alensa no será responsable en caso de que nuestro sitio web sufra daños provenientes de softwares malignos o amenazas electrónicas.

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Acuerdo de compra

El contrato de compra se considera concluido cuando el Comprador confirma su pedido en el formato disponible online. Al realizar un pedido con Lentes-de-contacto.es, el Comprador reconoce que ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones. Al completar una compra y marcando la casilla de aceptación en el pedido de que ha leído y entendido nuestros Términos y Condiciones, está verificando que tiene la edad requerida para entrar en el contrato vinculante y que posee una prescripción válida para las lentillas que está pidiendo. En virtud de este acto, confirma que la información que proporciona es válida y exactamente como ha sido prescrita por el óptico profesional. Asimismo, confirma la prescripción es menor de 12 meses así como es requerido por la ley española. El cliente da su consentimiento de que podemos contactar con su óptico profesional para verificar la información de su prescripción si es necesario y entiende que es su responsabilidad de realizar exámenes oculares regularmente y mantiene su prescripción al día. Lentes-de-contacto.es no es responsable de ninguna consecuencia como resultado de alguna desviación de su prescripción.

Prueba de compra y notas de facturación

Si el Comprador no menciona explícitamente en el campo “Nota para el Vendedor” que requiere una prueba de compra y un folleto, quiere decir que los acepta únicamente en formato electrónico. Las facturas se pueden descargar desde el perfil personal del usuario en Lentes-de-contacto.es en la sección de resumen de "Mis pedidos" después de que el pedido se haya despachado. Adicionalmente, las facturas siempre se pueden obtener al contactar nuestro servicio al cliente. El Comprador tiene la posibilidad de distinguir la dirección de entrega de la dirección de facturación y adjuntar una nota en el pedido si es necesario. Así, estos detalles se incluirán automáticamente en el documento fiscal.

La dirección de Alensa siempre será la del principal operador en cualquier factura. Esta dirección no podrá cambiarse por alguna dirección local. Toda factura tendrá fecha del día en que el pedido se haya enviado y nunca del día en que el pedido se haya efectuado. La fecha de la factura no puede ser alterada por Alensa. Es posible incluir información adicional en la factura tal como fecha de nacimiento o nombre de niños. Sin embargo, con el fin de incluir este tipo de información, el Comprador es responsable de escribirlo en el campo “Nota para el Vendedor” en el momento de realizar el pedido. Las facturas no serán enmendadas.

Alensa proporciona a los clientes una factura por cada pedido. Si el Comprador require más de una, o diferentes facturas, él o ella debe realizar pedidos por separado.

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Pago y precios

Puedes elegir alguno de los siguientes métodos de pago para completar el pedido:

  • Tarjeta de crédito: Mastercard, Visa, Discover o American Express
  • PayPal
  • Pago con cupón de regalo
  • Klarna

Pago seguro

Todos los pagos se ejecutarán de manera segura. La información personal solo se usará para establecer el pago y no se proporcionará a terceros.

Pago online

Si eliges el pago online por tarjeta de crédito o débito, serás redireccionado a la página de seguridad de nuestro aliado, donde puedes incluir los detalles para ejecutar el pago. Toda información que sea proporcionada se encuentra encriptada con seguridad. Es necesario tener en cuenta que este link de pago seguro se encuentra activo por tiempo limitado. Si el tiempo expira, debes ingresar a tu pedido a través de tu cuenta personal en nuestro sitio web y realizar un nuevo intento de pago. Si seleccionas el pago con PayPal como método de pago, serás direccionado a la propia página de pago seguro de PayPal. En caso de que Alensa necesite realizar alguna devolución del dinero, este se efectuará automáticamente.

Pago con cupón de regalo

El pago con cupón de regalo solo es posible con un cupón comprado en la tienda electrónica Lentes-de-contacto. Cada Cupón tiene un código único y un tiempo limitado para su uso. Al elegir pagar con Cupón, el Comprador debe ingresar el código único del Cupón en el campo "Código de descuento" en la sección "Cesta" al realizar el pedido. El Cupón solo se puede canjear por una sola compra, en su monto total. Si el valor de la compra supera el valor del Cupón, el Comprador sólo pagará la diferencia. El pago del saldo está sujeto a los términos y condiciones de la transacción, consulte Opciones de pago. El Cupón se puede utilizar para pagar cualquier producto o servicio ofrecido por la tienda electrónica.

En caso de no aceptación de un envío pagado con un Cupón, el envío se devuelve al Vendedor. El Vendedor cancelará el pedido del Comprador y se le reembolsará el precio de compra. En este caso, el importe del Cupón se devuelve a la cuenta de cliente del Comprador en forma de créditos. Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede decidir de qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del Comprador o también como créditos a la cuenta del cliente).

Klarna

Klarna es un servicio de pago que facilita los pagos electrónicos en Internet. Para pagar productos mediante este método de pago, debes tener instalada la aplicación de Klarna.

Si el Comprador elige esta forma de pago, gestiona su pago de la mercancía en la aplicación Klarna.

Precios en Lentes-de-contacto.es

Todos los precios de productos y entrega mostrados en la tienda online incluyen IVA. Cualquier promoción o descuento es válido durante el tiempo mencionado en la página web Lentes-de-contacto.es. El Operador se reserva el derecho de corregir el precio de los productos antes del envío si se determina que los productos se han ofrecido a un precio incorrecto. En este caso, el cliente debe ser informado del precio correcto y debe aceptar el ajuste del precio. De lo contrario, el contrato de compra no se concluirá y el operador cancelará el pedido.

Alensa reserva el derecho de modificar precios dependiendo del mercado, competencia, demanda de fabricantes, etc., y garantiza los precios más bajos en el mercado.

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Problemas con el pago

  • En primer lugar debes verificar con tu cuenta bancaria o payPal si la transacción se ha efectuado correctamente y si no se presentó ningún inconveniente con el pago.
  • Si tu pago se realize exitosamente pero no figura como pagado en nuestro sistema, por favor contáctanos a info@contact-lenses.es para validar el pago con nuestro departamento contable.
  • Si tienes problemas con la página de pago, prueba ingresando a tu perfil en Lentes-de-contacto.es con un navegador o dispositivo diferente.

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Precio de envío

Coste de envío

Método de envío Tarjeta de crédito Paypal Pago contra reembolso (+ 2€)
Correos Express 4.49€ 4.49€ 6.49€
MRW 3.89€ 3.89€ 5.89€
Islas y otros (Correos) 4.99€ 4.99€ 6.99€
DHL Express 13.99€ 13.99€ No aplica
UPS Express 10.99€ 10.99€ No aplica

Nota:
¡ENVÍO GRATIS! por Correos Express y MRW para pedidos superiores a 49€

El precio de envío incluye IVA.

Lugares de entrega

Realizamos envío y entrega en toda España incluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Nota: NO realizamos envíos a ningún país de América Latina ni fuera de la Unión Europea.

Entrega en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

Los pedidos a Baleares, Canarias, Ceuta yMelilla se entregan a través de Correos. Cuando realices un pedido a estos destinos es posible quese apliquen los siguientes impuestos y/o gastos de gestión aduaneros: Impuesto General IndirectoCanario (IGIC): 2% Gastos de gestión aduaneros – DUA (DUA simplificado de importación para envíosprocedentes): 9,00 € Ten en cuenta que como destinatario de los envíos realizados a estos lugaresdebes cubrir los gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación. El DUA esel documento administrativo que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales comola exportación, importación o tránsito. Además, sirve de base para la declaración tributariacon­siguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos,etc. La tarifa del DUA se aplica sobre cada envío (no sobre cada producto).

Métodos de pago

Entrega y pago

Si los artículos solicitados se encuentran en stock (aprox. 98% de los pedidos), serán enviadosde la siguiente manera:

Método de envío - Correos Express

Método de pago Momento del pedido Día de envío Entrega
Tarjeta de crédito Antes de las 12:00 el día del pedido 2 - 3 días útiles
Tarjeta de crédito Después de las 12:00 el siguiente día útil 2 - 3 días útiles
PayPal Antes de las 12:00 el día del pedido 2 - 3 días útiles
PayPal Después de las 12:00 el siguiente día útil 2 - 3 días útiles
Contra reembolsos Antes de las 12:00 el día del pedido 2 - 3 días útiles
Contra reembolsos Después de las 12:00 el siguiente día útil 2 - 3 días útiles
Transferencia bancaria una vez recibida la transferencia el siguiente día útil 2 - 3 días útiles
UPS Express Antes de las 12:00 el día del pedido 1 - 2 días útiles

Método de envío - MRW

Método de pago Momento del pedido Día de envío Entrega
Tarjeta de crédito Antes de las 12:00 el día del pedido 2 - 4 días útiles
Tarjeta de crédito Después de las 12:00 el siguiente día útil 2 - 4 días útiles
PayPal Antes de las 12:00 el día del pedido 2 - 4 días útiles
PayPal Después de las 12:00 el siguiente día útil 2 - 4 días útiles
Contra reembolsos Antes de las 12:00 el día del pedido 2 - 4 días útiles
Contra reembolsos Después de las 12:00 el siguiente día útil 2 - 4 días útiles
Transferencia bancaria una vez recibida la transferencia el siguiente día útil 2 - 4 días útiles

Método de envío - DHL Express

Método de pago Momento del pedido Día de envío Entrega
Tarjeta de crédito Antes de las 12:00 el día del pedido 1 a 2 días útiles
Tarjeta de crédito Después de las 12:00 el siguiente día útil 1 a 2 días útiles
PayPal Antes de las 12:00 el día del pedido 1 a 2 días útiles
PayPal Después de las 12:00 el siguiente día útil 1 a 2 días útiles
Contra reembolsos Antes de las 12:00 el día del pedido 1 a 2 días útiles
Contra reembolsos Después de las 12:00 el siguiente día útil 1 a 2 días útiles
Transferencia bancaria una vez recibida la transferencia el siguiente día útil 1 a 2 días útiles
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Método de envío - UPS Express

Método de pago Momento del pedido Día de envío Entrega
Tarjeta de crédito Antes de las 12:00 el día del pedido 1 a 2 días útiles
Tarjeta de crédito Después de las 12:00 el siguiente día útil 1 a 2 días útiles
PayPal Antes de las 12:00 el día del pedido 1 a 2 días útiles
PayPal Después de las 12:00 el siguiente día útil 1 a 2 días útiles
Contra reembolsos Antes de las 12:00 el día del pedido 1 a 2 días útiles
Contra reembolsos Después de las 12:00 el siguiente día útil 1 a 2 días útiles
Transferencia bancaria una vez recibida la transferencia el siguiente día útil 1 a 2 días útiles

El envío incluye gastos de embalaje y envío. El precio es siempre final, es decir, IVA incluido . Los gastos de envío dependen del método de entrega y de pago seleccionado. Sin embargo, al estar indicados en el formulario del pedido, el cliente está consciente de ellos antes de confirmar su pedido. Los gastos de envío no dependen del tamaño y peso del pedido.

Horario de entrega

  • Correos Express : de lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Posibilidad de entrega los sábados en principales ciudades.
  • Correos : de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
  • MRW : de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
  • DHL Express : de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

Nota: No es posible solicitar una hora y fecha exacta de entrega pues la entrega se realiza dependiendo de la disponibilidad del cartero y el reparto en la localidad entre el horario especificado.

Ofertas de envío gratis

Las ofertas y precios especiales para envío son válidos si figuran en la página web lentes-de-contacto.es al momento de la compra. Para beneficiarte de gastos de envío gratis debes suscribirte a nuestra newsletter para recibir las ofertas.

¿Qué es confirmación de pedido?

Al hacer tu pedido tienes varias opciones, puedes finalizarlo y decidir cuando realizar el pago, ya sea, después de confirmarlo o pasados algunos días si al momento de hacer tu pedido no pudiste hacer el pago por cualquier motivo que haya impedido su pago. De esta forma, nosotros solo te enviamos una confirmación para que puedas revisar tus productos, graduación, información personal y posteriormente puedas realizar el pago de tu pedido y este se pueda enviar.

Recuerda que solo es posible el envío del pedido cuando el pago está realizado, al menos que hayas elegido pago contrareembolso.

En tu confirmación de pedido te especificamos que es necesario estar consciente del pago para que tu pedido se pueda enviar cuanto antes. Para ello lo puedes verificar con tu cuenta bancaria o PayPal. De lo contrario, tu pedido será anulado. Si realizaste el pago y todo está correcto, nosotros enviaremos tu pedido en la mayor brevedad posible.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

La fecha de entrega es estimada y normalmente es entre 2-3 días laborales en la península y de 4-7 días laborales en Islas y otros, este tiempo comienza a correr una vez que el pedido es enviado. Es necesario complementar todos los datos de entrega para evitar contratiempos.

Nosotros prometemos la fecha de envío y no de entrega, ya que la entrega depende de la compañía de transporte que elijas, esta información la puedes ver en la tabla arriba mencionada. Tanto Correos como DHL te envían un mensaje informándote que tu pedido será entregado en breve, aunque este mensaje no promete la entrega el mismo día. Para ello, puedes hacer el seguimiento de tu pedido con tu número de localizador que te enviamos en la confirmación de envío.

Número de localizador

Al enviarse el pedido tendrás un número de localizador del pedido. Normalmente este aparecerá registrado en la web de la compañía de transporte al siguiente día después de que se envía el pedido. Puede que tarde un día más mientras se realiza el registro y clasificación por ciudades. Por favor ten paciencia, el número de localizador que tienes está correcto.

Envío de factura

Siempre enviamos la factura de tu pedido en el paquete con los productos. Si necesitas la factura para obtener descuentos de tu empresa u otras organizaciones, debes contactar con nuestro servicio al cliente al momento de realizar el pedido.

Las facturas de pedidos anteriores nose envían por separado. Para ello debes realizar un nuevo pedido y solicitarnos que la incluyamos enel paquete del nuevo pedido.

Si tienes prisa y necesitas lentillas urgentemente, te recomendamos realizar el pedido con anticipación para que tengas tus productos a tiempo.

Garantía y Devoluciones

El período de garantía de 24 meses, rige una vez que el producto es recibido por el comprador. Si el artículo comprado, su embalaje o las instrucciones de uso adjuntos indican una fecha de vencimiento de acuerdo con las regulaciones legales especiales, el período de garantía terminará en la fecha de vencimiento. Normalmente suministramos lentes de contacto con una fecha de caducidad superior a 24 meses. La fecha de caducidad se imprime en cada producto y en su embalaje. Si tienes alguna pregunta acerca de estas fechas de uso, comunícate con nuestro servicio de atención al cliente a info@contact-lenses.es.

Los cambios y devoluciones deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Sólo puede devolver los productos comprados en esta tienda web.
  • Las cajas de lentillas y el embalaje original deben estar sin abrir, selladas, sin daños y en condiciones de ser vendidas de nuevo.
  • La mercancía completa debe ser devuelta sin que le falte ningún componente.
  • La devolución de las gafas y las gafas de sol se especifica a continuación.
  • El servicio de atención al cliente siempre debe ser contactado antes de devolver la mercancía.
  • Con nosotros, puede rescindir el contrato en un plazo de 30 días sin indicar el motivo. Los productos devueltos durante el periodo de cancelación (dentro de los 30 días posteriores a la recepción) serán reembolsados en su totalidad.
  • Las devoluciones de productos sin abrir realizadas después de que haya finalizado el periodo de retiro de 30 días, se evaluarán en función de la garantía y la fecha de vencimiento de los productos (como se ha indicado anteriormente, el producto debe ser revendible). Sin embargo, los productos deben ser devueltos a Lentes-de-contacto.es en un plazo no superior a 365 días a partir de la fecha de compra original.
  • Si Lentes-de-contacto.es ha cometido un error y ha enviado los productos equivocados, debe informar de ello al servicio de atención al cliente en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la mercancía.
*En cumplimiento con las regulaciones de Salud y Seguridad Europea.

Las políticas de cambio y devolución aplican para:

  • Devoluciones realizadas dentro del plazo reglamentario de cancelación (30 días)
  • Devoluciones de bienes sin abrir, sin usar y sin dañar dentro de la garantía
  • Productos entregados erróneamente (se debe informar dentro de los 30 días de su recepción)
  • Garantía de devolución del dinero para TopVue y Gelone
  • Productos enviados a análisis por calidad

Se requiere que el cliente siga todas las normas establecidas en las políticas de cambio y devolución al devolver un producto.

Devolución de gafas de sol y gafas graduadas:

La mercancía no debe ser usada o dañada. El embalaje original no debe ser destruido. Si desea devolver o cambiar gafas de sol o monturas en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción, le pedimos que devuelva el producto completo, incluyendo la caja, la caja exterior, todo lo que hay dentro de la caja, cualquier paño de limpieza, y cualquier etiqueta o etiqueta de identificación. En otras palabras, el producto debe estar exactamente en las mismas condiciones en las que estaba en el momento de su recepción. El producto se considera incompleto sin ninguno de estos elementos. En caso de que algún artículo falte o esté dañado, no será posible su devolución o cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.

Cristales para gafas
En el caso de pedir cristales de gafas, se crean para que encajen en las monturas seleccionadas en función de las necesidades individuales del cliente, por lo que no es posible rescindir su contrato de compra. Sólo es posible rescindir el contrato de compra de las monturas.

La prescripción de un oftalmólogo no debe ser mayor de 1 año. Sólo así podemos garantizar que sus gafas corregirán perfectamente el defecto de sus ojos.

Todo cambio y devolución debe seguir este procedimiento:

Lentes-de-contacto.es no es responsable de las devoluciones que no hayan seguido el procedimiento mencionado aquí . Primero, contacta nuestro servicio al cliente a través del formato de contacto en nuestra página web o via mail para explicar las razones de devolución, asimismo, proporcionar alguna información adicional necesaria (número de pedido, completa descripción de productos, etc.) Nuestro personal evaluará tu petición para asegurar que se cumplan los criterios de devolución y te aconsejarán como proceder.

Nuestros representantes de servicio al cliente deben responder dentro de 1-2 días laborales. Cuando tu devuolución o cambio ha sido aprobado, recibirás una etiqueta para devolución. Por favor, ésta etiqueta solo se puede usar para devoluciones.

El proceso de devolución sigue 4 pasos:

  1. Valida tu devolución contactando al servicio al cliente
  2. Nuestro servicio al cliente proporcionará una etiqueta para la devolución
  3. Embala tu paquete firmemente y usa la etiqueta con Correos
  4. Envíanos de vuelta tu paquete

Por favor, envíanos las cajas de lentillas (o líquidos de lentillas) sin abrir y sin daños por correo en una caja rígida, no un sobre, para asegurar que no se dañen durante el transporte. Incluye una prueba de compra de Lentes-de-contacto.es y una breve carta explicando las razones de devolución y la acción esperada. En caso de necesitar nuevos parámetros, debes especificar la información exacta al respecto. Si estás esperando un reembolso en tu cuenta bancaria, incluye toda la información necesaria para realizar la transferencia (nombre del banco, IBAN y BIC). Si has pagado en línea, el reembolso será emitido automáticamente a tu cuenta de PayPal, o tarjeta con la cual el pago fue efectuado.

¡Asegúrese de que recibe un seguimiento de esta devolución o una prueba de la devolución del paquete! El servicio de atención al cliente le preguntará al respecto si sospecha que algo ha fallado en su devolución.

Precio de devoluciones

El cliente tiene la responsabilidad de asumir los gastos de envío asociados con los productos de cambio. Lentes-de-contacto.es no asume estos gastos cuando se piden productos incorrectamente o cuando el cliente ya no los necesita. No obstante, si Lentes-de-contacto.es comite una falta, la tienda asumirá todos los gastos de cambio, hará el debido reembolso o enviará las nuevas lentillas sin ningún costo adicional.

Tiempo del proceso de devoluciones

Lentes-de-contacto.es confirmará que hemos recibido los artículos devueltos e informaremos sobre el estado del nuevo pedido. Nos esforzamos para verificar todas las devoluciones dentro de 30 días. No dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente si crees que hay algún retraso.

Por favor ten en cuenta que el proceso de devolución tomará un tiempo prolongado para la devolución de gafas de sol y deben ser devueltas en su caja y estuche original sin daños. Esto se debe a la autenticidad y condiciones de devolución de gafas de sol requerida por nuestro departamento de almacenamiento para su investigación y verificación.

El Comprador acepta respetar el tiempo de procesamiento necesario para cada devolución.

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Reclamaciones de Productos y Servicios

Lentes-de-contacto.es no aceptará quejas en los casos en que el producto ya haya sido descartado y no pueda ser investigado. Por favor no deseches los productos sospechosos y proporcionanos evidencia fotográfica de cualquier falla o daño visible. En caso de reclamación, el Comprador debe notificar primero a nuestro departamento de servicio al cliente inmediatamente para aconsejarte cómo proceder. Si un producto necesita ser devuelto, el cliente debe seguir el procedimiento indicado en nuestras políticas de cambio y devolución.

Las reclamaciones sobre productos TopVue o Gelone son usualmente manejados de acuerdo con los términos de nuestra garantía de devolución del dinero si se cumplen todas las condiciones mencionadas.

Lentes-de-contacto.es es un proveedor online de lentillas y productos relacionados, no un óptico o entidad médica profesional . Esto significa que legalmente no es posible suministrar lentillas de prueba o reemplazar las lentillas individuales. Alensa solo puede manejar cajas completas.

Reclamar un pedido pagado con un cupón de regalo
En caso de reclamación por un pedido pagado con un Cupón, el importe pagado por el Cupón se reembolsará en forma de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que aplicó el Cupón. Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (pago adicional), el Comprador puede decidir cómo desea recibir el pago adicional (a la cuenta bancaria del Comprador o también en forma de créditos a la cuenta del cliente).

Sospecha de lentillas defectuosas o quejas sobre su calidad

Si tienes alguna queja sobre la calidad de tus lentillas (enrojecimiento, visión borrosa, sensación incómoda, sequedad), podemos enviar las lentillas al fabricante, que luego realizará un control de calidad exhaustivo de las lentillas en cuestión. Por favor toma en cuenta que este proceso puede tomar hasta un mes, mientras esperamos la respuesta final del fabricante. Es posible que algunas lentillas tengan que ser enviadas al extranjero para su revisión, lo que también puede afectar la duración de este proceso. Sin embargo, cualquier tipo de reclamación será manejada dentro de los 30 días indicados. Es necesario adjuntar una copia actualizada (inferior a un año de su emisión) de la prescripción ocular emitida por un profesional óptico/Optometrista . Cuando se reconoce un error de fabricación, te enviaremos nuevas lentillas con la misma combinación de parámetros de forma gratuita. Aunque, si se determina que no hay error de fabricación, no podemos devolverte las lentillas o enviar un nuevo par.

Si deseas devolver un producto dañado o defectuoso, envíalo en una caja rígida y por correo certificado. Esto es para prevenir daños durante el transporte. Las lentillas que hayan sufrido daños durante el transporte no serán aceptadas, reembolsadas ni reemplazadas. Para que el fabricante realice un chequeo completo, deberás enviar las lentillas y TODO su embalaje, incluyendo la caja original y los blísters restantes, sin abrir, impresas con el número de LOTE del producto. Si deseas devolver alguna lentilla que haya sido abierta (o utilizada), se debe evitar que se seque durante el transporte. Coloca la lentilla en un estuche con líquido y ciérrala firmemente. Como cada caso de devolución es particular, te aconsejamos contactar con nuestro servicio de atención al cliente para especificar los detalles exactos de la devolución (cuántas lentillas se devolverán, si el paquete se abrió o no se abrió, Comunicación del número de lote, etc.) en info@contact-lenses.es. Los artículos que se desea devolver deben ir acompañados de una carta que describa las razones de devolución del producto y el resultado esperado (reembolso del dinero o lentillas de reemplazo). Las reclamaciones y las solicitudes de reembolsos o intercambios deben realizarse dentro de los 6 meses siguientes a la recepción de las mercancías.

Insatisfacción por haber recibido parámetros erróneos

Póngase siempre en contacto con el servicio de atención al cliente inmediatamente si ve que ha recibido los parámetros incorrectos, preferiblemente antes de abrir cualquiera de sus cajas. En caso de que le hayamos enviado los parámetros incorrectos, debido a un error por nuestra parte, se le devolverá el dinero o se le enviarán lenteillas de contacto nuevas sin coste adicional. Sin embargo, en caso de que usted, el cliente, haya cometido un error durante el proceso de pedido y las lentillas de contacto que ha pedido no se ajusten a los parámetros prescritos, lentes-de-contacto.es sólo podrá sustituirlas o reembolsarlas si no se han abierto, no se han utilizado y no están dañadas. Se requiere que usted disponga de una receta oficial que no tenga más de 1 año de antigüedad. Por favor, preste mucha atención al realizar el pedido para no introducir valores erróneos. En caso de litigio, Alensa tiene derecho a solicitar su receta y a verificarla con su pedido real.

El reclamo por la recepción de un producto equivocado, sólo puede ser realizada dentro de los primeros 30 días, a partir de su recepción o entrega. Pasado este plazo de tiempo de 30 días, no se aceptará ninguna reclamación de este tipo. Por lo tanto, le recomendamos que compruebe siempre su producto inmediatamente después de recibirlo y que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible si hay un error.

Insatisfacción con una nueva marca de lentillas

Cambiar a una nueva marca de lentillas, incluso si se recomienda por un especialista, conlleva el riesgo de que esta nueva marca no se ajuste al usuario. El Vendedor no es responsable de ninguna complicación médica o molestia que pueda resultar de usar una marca de lentes de contacto sin prescripción. Siempre se debe consultar con el oftalmólogo u óptico antes de introducir nuevas lentillas en el ojo. Cada usuario puede tener una experiencia diferente con el mismo tipo de lentes de contacto. Lentes-de-contacto.es no se responsabiliza de ningún problema experimentado con lentillas adquiridas sin consultar previamente con un óptico o médico. Siempre se espera que los clientes estén en posesión de una prescripción válida y que compren sólo las lentillas que hayan sido prescritas por su oftalmólogo. Esto también aplica para los líquidos de lentillas, gotas para los ojos y espray oculares.

Solo cambiamos o reembolsamos lentillas u otros productos si la caja está sin abrir y en su estado original.

Insatisfacción con el efecto de lentillas de colores

El efecto final del uso de lentillas de colores es muy subjetivo y puede variar de acuerdo a numerosas condiciones e influencias. En primer lugar, el efecto estará influenciado por la pigmentación de los ojos. En segundo lugar, puede estar influenciado por factores externos, tales como: condiciones de luz, maquillaje y opciones de ropa. Además, el tipo de lentillas de colores (realce u opaca) puede producir un resultado diferente en la cobertura del color natural del ojo. Debido a que es imposible predecir el resultado para cada individuo, no proporcionamos reembolsos para lentillas de colores con respecto a insatisfacción con la apariencia. El cliente acepta, en el momento de la compra, que las lentillas de colores no son reembolsables a menos que el fabricante reconozca un error o defecto de fabricación.

Reclamación con respecto a nuestras gafas de sol, monturas y gafas graduadas

Las gafas de sol, monturas y gafas graduadas se entregan en óptimas condiciones y han sido revisadas minuciosamente antes de su envío. No podemos aceptar una reclamación, si las gafas en cuestión no fueron utilizadas correctamente según las instrucciones de uso, o si se han dañado debido a un cuidado incorrecto (por ejemplo, limpiando las gafas con un paño que no está especialmente diseñado para la limpieza de gafas, etc.). Además, no se puede aceptar la reclamación si las gafas fueron expuestas a temperaturas extremas (por ejemplo, sauna, coche con calefacción, etc.) o a sustancias agresivas/abrasivas (productos para el cabello, agua de mar, etc.). La garantía de las gafas tampoco cubre los defectos causados por el desgaste normal y el uso constante. En el extraño caso de que uno de estos artículos no cumpliera con las optimas condiciones de entrega, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente. Sin embargo, las quejas sobre los daños causados por el uso inadecuado, el cuidado incorrecto, o el desgaste normal y el uso frecuente, no son aceptables para acceder a una indemnización. No se concederán descuentos o indemnizaciones por los daños causados por el uso del cliente.

El Comprador también reconoce que en el caso de la compra de un montura separada de las gafas, el Vendedor no será responsable de los daños a el marco causado por el pulido no profesional de las lentes por parte de un tercero.

Por favor, envíe las gafas anunciadas en el estuche original, incluyendo la gamuza de limpieza.

Reclamación sobre nuestra página web y su contenido

Lentes-de-contacto.es se reserva el derecho de modificar el contenido de nuestro sitio web en cualquier momento. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la información actualizada pero no se hace responsable por información o errores temporales. Esto también aplica para problemas técnicos causados por ataques cibernéticos o software malintencionado (virus, hackers, etc.). Si encuentra algún problema con nuestro sitio web o con su contenido, por favor notifique a nuestro servicio al cliente para que podamos corregir estos problemas.

Los comentarios hechos por los clientes en nuestro sitio web no representan los puntos de vista, opiniones o posiciones de Lentes-de-contacto.es y deben ser considerados subjetivos. Tales comentarios no deben interpretarse como directrices o consejos de ninguna manera. Lentes-de-contacto.es intentará corregir o tratar cualquier información potencialmente engañosa o incorrecta. Los usuarios problemáticos o abusivos serán evaluados.

Es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

*Si un cliente pide un producto a medida, por ejemplo unas gafas graduadas, en caso de devolución, nosotros, como vendedor, sólo podemos reembolsar las monturas (no las gafas completas).

*Esta condición se aplica desde el momento en que se fabrican las gafas, aunque todavía no hayan sido enviadas.

Las fotografías de nuestra página web pueden ser distintas a la versión real de los productos que se ofrecen y pueden variar del producto que el cliente recibirá. Las fotografías de los productos que muestren el números de artículos, fechas de caducidad, etc. tienen diferente números exclusivos para la versión del producto. Algunos de nuestros productos también se producen en diferentes instalaciones, todos ellos propiedad del mismo productor original. Una fotografía del producto puede mostrar una diferencia de ubicación con respecto al producto que usted recibirá. Este tipo de diferencias de identificación en dependencia de la ubicación, del tiempo y únicas no significan que el producto que usted ha recibido no sea lo que debería ser. No se aceptarán reclamaciones basadas en este tipo de diferencias de impresión lógicas y evidentes entre las fotografías del sitio web y los productos recibidos.

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Resolución Alternativa de Conflictos

El consumidor tiene derecho a exigir Resolución Alternativa de Conflictos si no está satisfecho con el resultado de una reclamación o si cree que el vendedor violó sus derechos de consumidor. Pueden ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico en info@contact-lenses.es. Si el vendedor se niega a realizar la corrección o no responde a la consulta dentro de un período de 30 días, el consumidor tiene derecho a presentar una queja a una entidad alternativa de resolución de conflictos (entidad ADRL) legalmente obligado por la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015). La queja puede presentarse como se detalla en la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015).

El consumidor también puede presentar una reclamación en línea a través de la plataforma Europea de resolución de Conflictos (Plataforma ODR) - https://ec.europa.eu/…in/index.cfm?…

La definición de "consumidor" a los efectos de la Resolución Alternativa de Conflictos abarca a las personas físicas que actúan fuera de su comercio, negocio, artesanía o profesión. Sin embargo, si el contrato se celebra con fines parcialmente dentro y fuera del comercio de la persona (contratos de doble finalidad) y el objeto comercial es tan limitado que no debe ser predominante en el contexto general del suministro, consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará a los procedimientos de resolución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de venta o contratos de servicios entre un comerciante y un consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará únicamente a los contratos de compra a larga distancia. La solución alternativa de conflictos no se aplicará a los litigios cuyo valor no supere los 20€. La entidad ADR puede aplicar una tasa nominal al consumidor por presentar la queja que no puede exceder 5€ incluyendo IVA.

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Anulación del Contrato

Según la legislación de la Unión Europea, todo el mundo tiene derecho a rescindir un contrato dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía. Sin embargo, en nuestra tienda online el periodo para rescindir del contrato es de 30 días. En caso de anulación del contrato, el Comprador deberá observar las siguientes condiciones:

Los productos devueltos deben estar completos

Las mercancías no deben ser usadas ni dañadas. El embalaje original no debe ser abierto. Si el consumidor abre la caja original, el producto ya no puede utilizarse por razones de higiene y seguridad. Tal producto ya no es apto para reventa y no puede ser devuelto. Esto excluye gafas de sol, monturas y cristales ( Los cristales la ser hechos a medida no se aceptarán cambios ni devoluciones ). Si desea devolver o cambiar las gafas de sol o monturas sin cristales debe ser en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción de la mercancía, pedimos que se devuelva el producto completo, incluyendo el estuche para gafas, la caja exterior, insertos, paños de limpieza y las etiquetas. El producto se considera incompleto sin todos estos elementos, y como tal, no se realizará una devolución o cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.

Cristales para gafas
En el caso de pedir cristales de gafas, se crean para que encajen en las monturas seleccionadas en función de las necesidades individuales del cliente, por lo que no es posible rescindir su contrato de compra. Sólo es posible rescindir el contrato de compra de las monturas.

Documentación Requerida

Es prescindible adjuntar el comprobante de compra emitido por Lentes-de-contacto.es, copia o número de pedido. No olvides incluir el número de cuenta bancaria, si es necesario.

Las mercancías deben ser devueltas en su estado original

Por favor, envía las mercancías devueltas en una caja de cartón rígida en lugar de un sobre (incluso si es un sobre antichoque). Si el envío sufre daños durante el transporte, no estamos obligados a aceptarlo. En caso de rescisión del contrato, si el Comprador observa las condiciones anteriores, recibirá un reembolso completo incluyendo los gastos de envío originales. El Comprador deberá cubrir únicamente los gastos de devolución de la mercancía. El reembolso será acreditado a la cuenta del cliente dentro de 2-10 días de la recepción de las mercancías devueltas en condiciones de re-venta.

Precio y procedimiento para devoluciones

Si se han cumplido todas las condiciones necesarias el comprador recibirá un reembolso completo. Los gastos de envío para la devolución son responsabilidad del comprador. Todas las devoluciones deben ser procesadas de acuerdo con la información y condiciones de nuestras políticas de cambio y devolución.

En caso de rescisión del contrato, el vendedor emitirá el reembolso en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la mercancía, a condición de que la mercancía haya sido devuelta en su estado original. Esto será comprobado primero por nuestro equipo de ventas. El reembolso será emitido a través del mismo método de pago utilizado por el comprador para realizar la compra original.

El vendedor también tiene derecho a utilizar un método distinto al original para realizar el reembolso, esto debe ser acordado entre el vendedor y el comprador primero y no debe generar ningún coste adicional.

Si el comprador se retira del contrato, el vendedor no está obligado en cuestión a realizar el reembolso antes de comprobar la devolución.

En caso de desistimiento del contrato de compra de un pedido pagado con un Cupón, el monto pagado por el Cupón se devuelve en forma de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que utilizó el Cupón. Si la compra se pagó con Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede decidir de qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del Comprador o también en forma de créditos a la cuenta del cliente).

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Políticas de Privacidad

La protección y procesamiento de datos personales es regulada por la siguiente política de privacidad .

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