Repite tu último pedido

Preguntas Frecuentes - FAQ

¿Cuál es la diferencia entre la lente de contacto derecha y la izquierda si tengo los mismos parámetros en ambos ojos (dioptrías y radio)?

No hay ninguna diferencia. Puede comprar una sola caja y usar las lentillas en ambos ojos si sus dioptrías son las mismas en ambos ojos.

¿Cuantos pares de lentillas suelen venir en los paquetes?

Un paquete contiene habitualmente 6 lentillas (3 pares). Algunas marcas comercializan cajas de 3 lentillas. En todo caso, en nuestros productos se especifica el número de lentillas que contiene la caja, y recuerde que siempre puede contactarnos para cualquier duda en: info@lentes-de-contacto.es 

¿Qué características debo especificar durante el pedido de mis lentillas?

Actualmente, todas las lentes de contacto desechables (mensuales, quincenales o diarias) están fabricadas con diámetro estándar y con radio único o dos radios. Es fundamental el valor del radio y la graduación adecuada para que la lente de contacto sea confortable, por lo que es importante que conozca este dato y/o que pueda consultar los parámetros de las lentillas que previamente le fueron recomendadas por su óptico habitual.

Demás parámetros importantes en pacientes con astigmatismo y usuarios de lentes tóricas:

Cilindro: Es el valor del astigmatismo.

Eje: Fïjese en su caja de lentillas y verá un valor que acompaña al cilindro y que está expresado en grados. (Por ejemplo: 90º, 180º…). Tenga en cuenta que si la lentilla solicitada no es exactamente igual a la que usa, podrían haber cambios puesto que unas marcas fabrican pasos de 10º en 10º grados, y otras de 20ª en 20ª (estos cambios aparecen sobre todo al cambiar de lentes mensuales a diarias). En cualquier caso, nuestro equipo le atenderá como siempre y a la mayor brevedad en: info@lentes-de-contacto.es 

Adición: Es un dato propio de lentes bifocales y multifocales y fundamental. En su pedido de lentillas de este tipo debe especificarse, además del radio (generalmente 8.40, 8.60, etc…) y de la potencia de la lente (ej. +2.50, –6.00, o + 1.00 –0.75 100º, si se tratara de una lente tórica). Debe fijarse en un dato que puede venir como indicador de geometría: DN en ciertas lentes multifocales, o como LOWMED. Lo importante, aunque usted no sepa exactamente lo que significan estos datos es que se fije en todo lo que refleja su caja de lentes de contacto habitual.

¿Es dañino para los ojos el uso prolongado de lentes de contacto?

Hasta ahora ningún estudio ha demostrado que el uso de lentes de contacto prolongado por sí mismo tenga un impacto negativo en la salud ocular. En cualquier caso, sería importante saber el uso que se da a las lentillas (de cuántas horas hablamos), y el material de las mismas, pues no es lo mismo usar hidrogel de silicona que otros materiales más obsoletos.

¿Puedo usar lentes de contacto en la ducha o ir a la piscina/sauna?

Es recomendable que la lente de contacto esté en un medio adecuado, o sea, el propio ojo o una solución única o salina en su caso. En contacto directo con el agua corriente (baño, ducha..) evite mantener los ojos abiertos y le recomendamos utilizar gafas de natación en la piscina.

Durante años he estado utilizando la misma solución líquida sin problemas, pero últimamente no me sentía tan comodo con las lentillas puestas, compré otra solución líquida y cesaron las molestias, ¿a qué puede ser debido esto?

La tolerancia de los ojos al líquido es estrictamente individual. Es posible que después de varios años de uso de una determinada marca se manifieste una reacción alérgica, al igual que es posible que cambie de marca y algún componente del nuevo producto le provoque alergia. En cualquier caso no suelen ser reacciones fuertes.



Más comentados