Repite tu último pedido

Preguntas Frecuentes - FAQ

Comenzando con lentillas


Comprar lentillas por internet


Cuidado de las lentillas


Deportes y consideraciones especiales

Comenzando con lentillas

Si estás comenzando con lentillas y tienes dudas o preguntas sobre las lentillas, echa un vistazo a lo siguiente. Puedes encontrar las respuestas que buscas.

Las lentillas requieren un tiempo para que el usuario se acostumbre a ellas, cada usuario debe aprender a insertarlas y retirarlas del ojo, así como practicar una buena higiene y conocer el cuidado adecuado de las lentillas. Aunque las lentes de contacto son perfectamente seguras para los niños, se recomienda seguir las instrucciones del óptico que las recete. Es necesario tener una motivación y voluntad por parte de los niños para seguir un estricto cuidado de las lentillas y el régimen de higiene ya que puede ser un factor decisivo en cuanto a disposición al uso de ellas.

2. ¿Las lentillas se pueden caer de los ojos?

Las lentillas deben permanecer en su lugar dentro del ojo si estás usando las lentillas más adecuadas y las insertas y retiras correctamente. En raras ocasiones, las lentillas se pueden mover pero permanecerá dentro de los ojos hasta que ellas mismas regresen a su lugar.

3. ¿Puedo dormir con las lentillas puestas?

Únicamente se pueden usar lentes de contacto diseñadas específicamente para un uso prolongado o continuo mientras se duerme. No debes usar lentillas continuamente a menos que haya sido aconsejado por el óptico. De lo contrario, debes seguir el calendario de reemplazo indicado por el fabricante y retirar las lentillas antes de irte a dormir.

4. ¿Las lentillas causan molestias?

Una lente de contacto que se ha insertado en el ojo nunca debe dolorosa o incómoda. Los usuarios principiantes pueden experimentar alguna molestia durante los primeros días de uso y probablemente notarán alguna molestia si la lentilla está al revés, aunque esta incomodidad desaparecerá rápidamente después de que el ojo se acostumbre a ella o después de poner la lentilla en su posición correcta. Si se experimenta alguna molestia o dolor permanente, se debe consultar con el óptico inmediatamente.

5. ¿Las lentillas son difíciles de insertar o retirar del ojo?

Insertar o remover lentillas puede tomar un poco de práctica pero todo usuario se acostumbrará en poco tiempo. En nuestra útil guía puedes conocer más sobre cómo insertar lentillas y remover lentillas apropiadamente.

6. ¿Las lentillas se pueden perder dentro del ojo o quedarse pegadas?

¡Buenas noticias! ¡Tus lentillas nunca se podrán deslizar o perderse detrás de tus ojos! La anatomía del ojo hace que esto sea imposible. Puedes leer más sobre esto en mitos sobre lentes de contacto en nuestro blog. Una lentilla seca puede pegarse potencialmente bajo el párpado superior, pero no te preocupes; para retirarla, sólo cierra el ojo, masajea suavemente el párpado y luego parpadea unas cuantas veces. Aplica gotas para los ojos o un agente humectante adecuado para ayudar a manipular la lentilla y colocarla de nuevo en su lugar. Una lentilla que se coloca adecuadamente, se deslizará fácilmente a su lugar automáticamente.

7. ¿Cómo saber si las lentillas están al revés?

Algunas lentillas están equipadas con grabados láser de letras o números que permiten ver si está al revés. Sin embargo, si una lentilla no está grabada o simplemente no se puede apreciar, también se puede comprobar la forma de la lentilla colocándola en la punta del dedo. La forma esperada es suave, con los bordes hacia arriba, como la mitad de una pelota. Cuando los bordes están hacia afuera, como el borde de un recipiente, la lentilla está al revés y es necesario voltearla.


Check if your lens is facing the correct way before inserting them

8. ¿Las lentillas de colores pueden afectar el color de la visión?

El ojo humano puede ver a través de la pupila negra situada en el centro del iris colorido. Las lentes de contacto de colores son claras en el centro, por lo tanto, sólo modifican el color del iris y la visión permanece sin cambios. Sin embargo, es posible que la visión pueda verse ligeramente afectada en condiciones de poca luz cuando la pupila se dilata. El diámetro de esta parte transparente de lentillas de colores es estandarizado por el fabricante para adaptarse a la gran mayoría de usuarios.

Si has considerado la opción de cambiar el color de tus ojos, mira nuestra guía de lentillas de colores para conocer más sobre ellas.

9. ¿Cuántos días dura una caja de lentillas?

El número de lentillas en cada caja no indica el número de pares. Si tienes la misma receta para ambos ojos, las cajas durarán como sigue: 

  • Una caja de 30 lentillas diarias desechables dura 15 días
  • Una caja de 6 lentillas mensuales dura 3 meses
  • Una caja de 3 lentillas mensuales te da un par de lentillas y una lentilla de sobra
  • Una caja de 6 lentillas quincenales te da 3 pares para una duración de 6 semanas


Regresar al menu de navegación

Comprar lentillas por internet

Comprar lentes de contacto por internet es fácil y rentable. Si tienes una prescripción válida de tu óptica, puedes comprar tus lentilllas online y no sólo en la calle. Si tienes más preguntas acerca del pedido por internet estamos aquí para ayudarte.

10. Conozco la graduación de mis gafas, ¿Puedo usar la misma prescripción para pedir lentillas?

Tu prescripción de gafas no es la misma a la prescripción de lentes de contacto en la mayoría de los casos – especialmente para altas graduaciones. Las lentes de contacto están más cerca del ojo que las gafas, lo que conduce a un cambio en los parámetros, por lo tanto, es prescindible consultara con el óptico para saber cuál es la graduación para lentillas.

Otro parámetro importante para las lentillas es la curva de la córnea. La curva de la lentilla debe ajustarse exactamente a la curva de la córnea. Comienza primero programando un examen ocular. Tu profesional de la visión (óptico o especialista en lentes de contacto) determinará tu parámetro de la curva y el grado que sea mejor para ti.

11. ¿Las lentillas son caras?

Es cierto que las lentes de contacto requieren de una inversión. Sin embargo, ofrecen muchos más beneficios que las gafas estándar e incluso pueden resultar más baratas en algunos casos. Su presupuesto y consideraciones de estilo de vida son un buen punto para comenzar. ¿Las usarás todos los días o sólo de vez en cuando? En Lentes-de-contacto.es ofrecemos una amplia variedad de lentillas asequibles para ofrecerte el menor costo posible. Lee más sobre nuestro compromiso con precios competitivos en nuestra página garantía de precio más bajo.

12. ¿Cómo leer e interpretar la prescripción de lentillas?

Si se te dificulta leer todos los números, valores y parámetros de la prescripción de las lentillas quizás nuestra guía de cómo interpretar la prescripción te sea útil.

13. ¿Cuál es la diferencia entre lentilla del ojo derecho y lentilla del ojo izquierdo?

Si tienes los mismos parámetros de prescripción para ambos ojos, entonces no hay diferencia entre el derecho y el izquierdo. Si este es el caso, puedes comprar una caja de lentillas y utilizarla para ambos ojos. Si necesitas una prescripción diferente para el ojo izquierdo y el derecho, necesitarás mínimo de 2 cajas. Es una buena idea para etiquetar las cajas con un „D“ e „I“ por lo que sabrás cada vez que insertes un nuevo par de lentillas en los ojos. Para realizar tu pedido en Lentes-de-contacto.es, no hay diferencia entre el ojo izquierdo y derecho al ingresar tus parámetros. Simplemente haz click en +Mostrar graduación del otro ojo para el segundo ojo para continuar.

14. ¿Puedo comprar lentillas sin prescripción en España?

De acuerdo con la ley de España, es permitido comprar lentes de contacto por internet sin proporcionar tu prescripción. El comprador debe poseer una prescripción válida de un proveedor de cuidado ocular con licencia, pero el vendedor no está obligado a validarla. Conoce más sobre comprar lentillas sin prescripción.

15. ¿Es seguro comprar lentillas por internet?

Siempre es importante estar atento cuando compras por internet, especialmente para lentes de contacto. Sabemos lo importante que es mantener tus preciosos ojos seguros, saludables y felices. Es por esto que sólo suministramos productos originales comprados directamente con los fabricantes más reconocidos del mundo. Si se presenta un problema con una de tus lentillas, iremos directamente a la fuente para resolverlo. Asimismo, trabajamos con algunas de las empresas de entrega más confiables para que puedas estar seguro de que tu pedido llegará sin contratiempos y puntual.

16. ¿Puedo pedir lentillas de prueba aquí?

Solamente tu óptico o profesional del cuidado ocular está autorizado a proporcionar lentillas de prueba después de un examen minucioso. La excepción a esta regla es nuestra marca de lentillas TopVue que viene con garantía de devolución del dinero. Si no estás satisfecho, te invitamos a devolver las lentillas que no has utilizado para un reembolso completo del dinero.

17. ¿Puedo pedir lentillas o líquido que no haya probado antes?

Puedes pedir sólo las lentes de contacto que te haya recetado un especialista ocular. Cambiar a una nueva marca o tipo de lentillas sin el asesoramiento de un especialista siempre tiene el riesgo de que las nuevas lentillas no se adapten a ti y pueden causar molestias o complicaciones de salud más graves. Lo mismo aplica a los líquidos de lentes de contacto.


Regresar al menú de navegación

Cuidado de las lentillas

Las lentes de contacto requieren de una atención, cuidado e higiene adecuado. Aquí tienes algunas de las preguntas más comunes sobre el cuidado de las lentillas.

18. ¿Cómo cuidar las lentillas?

El Cuidado de lentillas es muy fácil y no requiere de mucho esfuerzo. Las lentes de contacto blandas y re-utilizables de hoy en día, requieren un solo tipo de líquido para su limpieza, enjuague y el almacenamiento. Si estás usando lentillas diarias desechables, no necesitas preocuparte por la limpieza o el almacenamiento. Simplemente tíralas al final de cada día.

19. ¿Qué significa frotar las lentillas? ¿Por qué es importante?

Frotar las lentillas siempre debe ser una parte del proceso de limpieza, ya sea antes de colocarlas, por la noche o cuando se enjuaguen antes de la inserción en la mañana. Pon la lentilla en la palma de la mano con líquido y frótala suavemente con el dedo. El frotamiento de la lentilla con líquido reduce significativamente la cantidad de depósitos que permanecen en la lentilla después de la desinfección. Hay muchos líquido de uso múltiple „Sin frote“ en el mercado que prometen la desinfección instantánea, pero son mucho los beneficios al darle un rápido frote a tus lentillas. Es un hábito fácil de adoptar que puede ayudar a mantener tus lentes más limpias y tus ojos más saludables.

20. ¿Puedo usar agua del grifo para limpiar y almacenar las lentillas?

No uses bajo ninguna circunstancia agua o cualquier otro líquido (incluyendo saliva) para limpiar o almacenar lentes de contacto. El agua del grifo e incluso agua embotellada o destilada, puede transportar bacterias y causar serios problemas de salud. Evita este problema utilizando sólo líquidos de lentes de contacto profesionalmente diseñadas para su cuidado. Esto significa que es aún más importante planificar con anticipación si estás viajando, en el gimnasio, o tiempo prolongado en la oficina. Ten siempre una caja de lentillas de reserva y un bote de líquido para que no estés desprevenido cuando estés lejos de casa.

21. ¿Debo aplicar gotas para los ojos antes o después de insertar las lentes de contacto?

Las gotas para los ojos son lágrimas artificiales que lubrican y protegen los ojos, por lo que es perfectamente seguro aplicarlas antes o después de insertar tus lentillas.

Se recomienda que los usuarios de lentillas apliquen gotas oculares de alta viscosidad (gel) antes de insertar las lentillas. Esto permitirá que los colirios se diseminen por todo el ojo haciendo que la aplicación de lentes de contacto sea más fácil y más cómoda.

22. ¿Cómo puedo evitar que el maquillaje entre en las lentillas?

El maquillaje y las lentes de contacto pueden coexistir pero la clave es prevenirlo.

  • Evita maquillaje aceitoso o cremoso
  • Trata de usar productos a base de agua y no alergénicos
  • Inserta tus lentillas antes de aplicar maquillaje y retíralas antes de quitarte el maquillaje
  • Lava muy bien tus manos
  • Cuando uses polvos, cierra los ojos durante la aplicación y elimina cualquier exceso antes de volverlos a abrir.
  • No apliques delineadores o mascara demasiado cerca del globo ocular y evita las máscaras que dan volumen y que contienen fibras.

Por último, no olvides reemplazar los productos y lavar los cepillos y esponjas con frecuencia para evitar la acumulación y propagación de bacterias y otras impurezas. Los ojos son aún más vulnerables que la piel delicada, así que ten cuidado al aplicar cualquier producto alrededor del área de los ojos.


Regresar al menú de navegación

Deportes y consideraciones especiales

Si eres un atleta ávido (u ocasional) o tienes otras preguntas sobre el uso de lentillas para tu vida cotidiana, sigue leyendo para encontrar tus respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

23. ¿Puedo practicar deportes con lentillas?

Una de las grandes ventajas de las lentillas diferente de las gafas es la capacidad de practicar deportes mientras se usan. Ofrecen una visión periférica mejorada, son cómodas y no se ven afectadas por condiciones climáticas como la lluvia o la neblina y permiten al atleta usar protectores de forma segura y cómoda. Es prescindible decir que las lentillas son el instrumento más sano si se necesita corrección de la visión mientras se juega algún tipo de deporte.

24. ¿Puedo nadar con las lentillas puestas?

Nadar con lentillas puestas, ya sea en el mar, ríos, lagos o piscinas, tiene un riesgo significativo para la salud de los ojos. Las lentillas nunca deben ser expuestas al agua. Si se abren los ojos bajo el agua, se debe retirar las lentillas dentro de 10–15 minutos y no usarse de nuevo. El agua de mar puede hacer que las lentillas se sequen y se adhieran a la córnea. Siempre usa gafas de natación impermeables y protectoras si no puedes evitar usar tus lentillas mientras estás nadando.

25. . ¿Puedo usar lentillas en la ducha, sauna o turco?

El agua del grifo y el sudor contienen bacterias y nunca deben entrar en contacto con las lentillas. Los jabones y otros productos químicos en los productos de tu ducha también pueden ser peligrosos para los ojos. El uso de lentillas en estos ambientes calientes, secos o húmedos puede secar y distorsionar las lentillas significativamente causando dolor, malestar, irritación y dificultad para retirarlas. Por lo tanto, es recomendable retirar las lentillas antes de tomar una ducha, entrar en la bañera, sauna o baño turco. Conoce más en nuestro blog sobre por qué usar lentillas en el sauna o turco no es la mejor opción.

26. ¿Puedo usar lentillas mientras me bronceo?

El mayor riesgo que implica el uso de las lentillas mientras se está en una cama de bronceado es el hecho de que el calor hará que se sequen, lo que hace que tus lentillas provoquen irritación y sean difíciles de retirar del ojo. En cualquier caso, lo mejor es retirar las lentillas. El uso de gafas protectoras también mantendrá los ojos y lentillas seguros. ¡No te preocupes, las lentillas no se derretirán!

27. ¿Puedo usar lentillas si tengo ojos secos?

Las personas que sufren del síndrome del ojo seco son aptas para portar lentes de contacto. Consulta con tu óptico para un examen ocular y obtener una recomendación especial antes de comenzar a usar lentillas.

28. ¿Puedo usar lentillas si tengo alergias?

Las alergias estacionales no impiden usar lentes de contacto siempre y cuando se tome el cuidado adecuado de ellas. Esto significa:

  • Reducir el tiempo de uso
  • Consultar con un especialista en lentes de contacto sobre el mejor tipo de líquido de limpieza para el período en que tus alergias se agraven
  • Usar lentillas desechables diarias

Encontrarás información más detallada en nuestro blog en cómo combatir las alergias estacionales.

29. ¿Puedo usar lentillas por más tiempo del recomendado?

Debido al estilo de vida que tenemos actualmente, es muy fácil terminar usando lentillas por más tiempo del recomendado. Puede que no estemos conscientes u encontremos que nuestro limitado presupuesto haga que la compra de un nuevo conjunto de lentillas sea una carga financiera. Sin embargo, es fundamental respetar el tiempo de uso prescrito de tus lentes y no tratar de prolongar su uso más de lo prescrito.

La formación de depósitos y la contaminación comienzan tan pronto cuando las lentillas se retiran por primera vez de su blíster. Los depósitos pueden ser inorgánicos u orgánicos, por ejemplo, los que provienen de la película lagrimal natural. Los depósitos inorgánicos provienen de fuentes externas y ambientales y pueden incluir suciedad, polen, alérgenos y otras bacterias de cuerpos extraños (microscópicos) que entran en el ojo. Estos depósitos pueden llegar a ser tóxicos con el tiempo, conduciendo a una permeabilidad al oxígeno reducida y un mayor riesgo de queratitis y úlceras corneales. La permeabilidad reducida del oxígeno puede causar incomodidad, borrosidad y ojos rojos e irritados.

30. ¿Puedo usar lentillas cuando han expirado?

La fecha de caducidad se encuentra en todas las caja de lentes de contacto e indican el tiempo que estarán libres de contaminación. Estas fechas están ahí para protegerte. Se recomienda encarecidamente no usar lentillas que hayan pasado la fecha de vencimiento ya que tu seguridad y salud es más importante.


Regresar al menú de navegación



Más comentados