Pagos en línea con 3D Secure


Pago online con tecnología 3D Secure

¿Qué es la tecnología 3D Secure?

La tecnología 3D Secure es una forma avanzada de protección de pagos online. Se trata de una alta protección con un alto grado de control de la identidad del usuario de la tarjeta.

El 14 de septiembre del 2019 entrará en vigor la Directiva Europea de Servicios de Pago y sus estrictos protocolo de verificación identidad. A partir de este día, todos los clientes podrán realizar pagos seguros online con la máxima protección.

Esta medida se introduce sobre la base del Reglamento delegado de la Comisión (UE) 2018/389 que complementa la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo.

¿Cómo se paga con la tecnología 3D secure?

Una vez que complete y confirme la información de pago, el siguiente paso es verificar tu identidad. Esto se verifica introduciendo un código numérico enviado como mensaje de texto al teléfono móvil asociado a la tarjeta. Este paso asegura que sólo tu y nadie más pueda realizar un pago online.

Otra posibilidad de comprobar tu identidad es la llamada identificación biométrica, por ejemplo, mediante la verificación de su huella dactilar.

¿Cómo puedo saber si ya esta funcionado la tecnología 3D Secure?

El servicio 3D Secure ya está funcionando y algunos clientes ya lo están utilizando activamente. Puede comprobar si su banco ya ha activado el servicio preguntando en tu sucursal bancaria o a través de tu banca online. Si aún no lo haz utilizado el servicio 3D Secure, deberá registrarse en tu banco (aunque algunos bancos empezaron a utilizarlo automáticamente).