Mejor higiene para un óptimo confort con lentes de contacto

Las lentes de contacto son fáciles de usar y ahora ellas son más cómodas y más asequibles como nunca. Sin embargo, muchos de nosotros aún disminuimos la higiene de las lentes de contacto. Es fácil de caer en malos hábitos para ganar tiempo y dinero en nuestra vida pero es importante tratar las lentillas con el cuidado que ellas lo requieren para mantener los ojos sanos.

Si necesita un recordatorio de cómo manipular las lentes de contacto, estamos aquí para ayudarle. Con estos consejos puede prevenir irritaciones e infecciones oculares que podrían ser más graves.

¿Qué tan adecuados son sus hábitos con lentes de contacto?

Los síntomas más comunes de una higiene inadecuada de las lentes de contacto incluye: malestar, enrojecimiento y borrosidad. Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante revisar sus hábitos diarios y hacer algunos cambios.

¿Lava siempre sus manos antes de aplicar y remover las lentes de contacto?
Tome tiempo para lavar sus manos con agua y jabón y séquelas con una toalla limpia y libre de
pelusas antes de manipular sus lentillas.



¿Usa las lentillas por más tiempo de lo prescrito?
Parece una buena manera de ahorrar dinero o simplemente pudo haber olvidado realizar su pedido de
lentillas pero usar lentillas por más tiempo de lo indicado puede causar molestias o incluso
infecciones oculares peligrosas. Deseche las lentes de contacto mensuales estrictamente a cada 30
días; quincenales después de dos semanas y lentillas diarias al finalizar el día.



¿Realiza un examen ocular anual? No omita este importante chequeo. Aunque no presente molestias notorias, el óptico puede ver y diagnosticar cosas que usted no nota. Podría tener un cambio en su graduación o el óptico puede sugerir nuevas lentillas que puedan ser las más adecuadas para usted pero no lo sabrá hasta que no programe su cita con el óptico.

Rápidos consejos para mejorar su rutina de higiene

¿Qué más puede hacer para mantener una óptima rutina de higiene?

  • Frote las lentillas con solución. Existen varias soluciones en el mercado que prometen que no es necesario frotar las lentillas para ganar tiempo, pero los expertos están de acuerdo en que todas las lentes de contacto tienen mejor resultado con un suave frote.
  • Evite el contacto con el agua. Esto incluye enjuagar las lentillas con agua de grifo, piscina e incluso al ducharse mientras tiene las lentillas puestas. Puede que tome un par de minutos más antes y después de una ducha en el gimnasio pero es importante proteger nuestros ojos y lentillas de bacterias encontradas en agua de grifo.
  • Limpie y reemplace el estuche de lentillas. Un estuche de lentillas que permanece en el baño o en el bolso atrae suciedades y gérmenes. Lávelo regularmente y reemplácelo por lo menos cada tres meses.
  • Use solución fresca. Puede ser una tentación almacenar las lentillas en la solución del día anterior al final de un día largo pero esta solución también contiene depósitos y bacterias del día anterior. Sus lentillas estarán más frescas y limpias en la mañana si ellas están constantemente almacenadas en solución fresca y esterilizada.

Algunas veces necesitamos un pequeño recordatorio para una limpieza cuando se trata de lentes de contacto. algunos pasos de más pueden marcar la diferencia entre menor molestia y visión más nítida. Y no olvide que lentillas diarias pueden eliminar muchos de estos pasos y son, ciertamente, la opción más higiénica para usuarios de lentes de contacto.

Comentarios

¿Tienes alguna pregunta?