Repite tu último pedido

Cómo leer los parámetros de las lentillas

¿Deseas comprar lentillas online? ¡Estupendo! Vas a ahorrar tu valioso tiempo y dinero. Pero primero, necesitas saber cuáles lentillas son las más adecuadas para ti y cómo leer la prescripción de tu óptico. Ya que has comenzado con lentillas y has recibido tu examen ocular, tu óptico te sugerirá una marca en particular y modelo de lentillas basadas en las características de tus ojos y en la naturaleza del defecto ocular. No solo existen diferencias entre lentillas diarias, quincenales y mensuales, sino que también existen diversas marcas de lentillas que se ajustan a cada tipo de ojo, por esto, es importante seguir las sugerencias del óptico. No olvides que también es necesario realizar un examen ocular y tener una prescripción antes de pedir lentillas de colores, incluso para quienes no requieren corrección visual. Además, la prescripción para gafas NO es la misma a la prescripción de lentillas.

Parámetros de lentillas

Tu prescripción tiene tres componentes básicos: tus parámetros, lentillas recomendadas por tu óptico y alguna instrucción especial. Para hacerlo más fácil para ti, hemos preparado un resumen de los parámetros en general y las abreviaciones de las lentillas.

Abreviación Definición
OD / R
OS / L
OU
SP(H), PWR or D
CYL or CP
X, AX
ADD
BC
DIA
PL
EXP
  Oculus Dexter: indica el parámetro para el ojo derecho
  Oculus Sinister: indica el parámetro para el ojo izquierdo
  Oculus Uterque: indica el mismo parámetro para los dos ojos
  Sphere, power, o diopter: indica las dioptrías para lejos o para cerca
  Cylinder: indica el astigmatismo y muestra la curva del globo ocular
  Axis: indica el grado y eje del cilindro
  Add: indica la adición para lentillas multifocales (progresivas)
  Base curve: indica el radio y curvatura y cómo se ajusta la lentilla en el globo ocular
  Diameter: describe la amplitud de la lentilla
  Plano: indica las lentillas de colores sin graduación
  Expiration: indica la fecha de expiración de las lentillas

¿Ojo derecho o izquierdo?

Probablemente tu óptico te prescriba las lentillas con un simple “D” o “I” pero para saber la diferencia entre cada ojo, debes hacer click en “Mostrar graduación del otro ojo” cuando estés realizando tu pedido en nuestra web. Ten presente que, al hacer tu pedido no existe diferencia entre derecho o izquierdo, por esto, solo tú sabes cuáles lentillas son para cada ojo.. Si tienes la misma prescripción para los dos ojos, no necesitas completar la graduación para el segundo ojo. Simplemente selecciona el número de cajas de lentillas que desees.

click en Mostrar graduación del otro ojo

¿ Graduación más o graduación menos?

¿Tienes miopía y no puedes ver bien de lejos? Entonces tu dioptría es menos (por ejemplo, –2.25). Si no puedes ver objetos de cerca significa que estás en condición de hipermetropía y tus dioptrías son más (por ejemplo, +2.25). Este valor puede indicarse en tu prescripción como D, PWR o SPH. Ten cuidado al seleccionar tu graduación ya que un pequeño error puede ocasionar una gran diferencia en la vista. Si por error has pedido tus lentillas con una graduación diferente, siempre puedes devolver las cajas sin abrir de acuerdo con nuestras Políticas de Cambio y Devolución.

¿Puedo usar la prescripción de gafas para pedir lentillas?

NO. Los parámetros para gafas y lentillas pueden ser muy diferentes debido al lugar donde se aplica la lentilla en el globo ocular. Las gafas se encuentran con algunos centímetros de distancia en frente de los ojos, mientras que las lentillas se aplican directamente en los ojos. Por esto, la prescripción para gafas no contiene la información necesaria sobre el radio y diámetro apropiados para las lentillas más adecuadas para ti.

¿Cómo eligir el cilindro y eje para lentillas tóricas (astigmatismo)?

El cilindro y eje son dos medidas necesarias para lentillas tóricas y la corrección del astigmatismo. El cilindro es una extra corrección que denota la severidad del astigmatismo y tiene valor menor expresado en incrementos de 0.25. El eje se expresa en grados entre 0° y 180°. Sugerimos consultar con tu óptico si tienes dudas con estos dos parámetros.

¿Qué significa adición?

Si padeces de presbicia o vista cansada y necesitas lentillas multifocales (progresivas), tu prescripción debe incluir un ADD o adición para ayudar con la vista de cerca. La graduación ADD varía desde +0.50 a +3.00 y algunas marcas de lentillas ofrecen ADD bajo, medio o altos valores. Las lentillas CooperVision tienen una distinción adicional entre el ojo dominante y no dominante. Si tienes alguna duda sobre tu adición (ADD) para cada ojo, debes consultar con tu óptico.

El radio y diámetro son importantes al elegir lentillas?

El radio o curva base se refiere al grado de curvatura de las lentillas, es decir, cómo se ajustan en el globo ocular. Un radio bajo como 8.40, significa que las lentillas tienen mayor curva y se ajusta perfectamente en el ojo. Los radios más altos como 8.70 indican que son lentillas más planas. El diámetro se refiere al grosor de la lentilla y se expresa en milímetros, usualmente entre 13 y 15mm. Una pequeña diferencia (0.1 o 0.2 mm) probablemente no tengo ningún impacto en la comodidad o calidad de la visión. Sin embargo, al portar lentillas con una diferencia significante del BC (radio) o DIA (diámetro) al prescrito por el óptico, puede ocasionar incomodidad o visión distorsionada.

Perdí la hoja con la prescripción, ¿Dónde puedo encontrar esta información?

En Alensa puedes comprar lentillas sin prescripción. Si ha pasado menos de un año desde que no te haces una revisión ocular, no has experimentado cambios en la calidad de la visión, siempre puedes encontrar la información necesaria de tu prescripción en la caja de las lentillas. Como en el ejemplo:


encontrar la información necesaria de tu prescripción en la caja de las lentillas

Recuerda que debes renovar la prescripción de lentillas por lo menos una vez al año, incluso si no has notado algún cambio en la visión. Es responsabilidad del usuario mantener la prescripción al día antes de comprar lentillas por internet.

¿Puedo pedir lentillas de prueba?

Es necesario tener en cuenta que nosotros no estamos autorizados en proporcionar lentillas de prueba. Solo el óptico conoce los parámetros de tus ojos y puede prescribir lentillas de prueba. Así las lentillas no se consideren de prueba, ofrecemos garantía de devolución del dinero en lentillas TopVue. Si no te ajustas a ellas, las puedes devolver.