Repite tu último pedido

Cómo retirar las lentillas - Paso a paso

Así como inserter lentillas, removerlas es sólo custión de práctica. Para hacer tu vida más fácil, hemos preparado otra fácil guía para retirar lentillas paso a paso. ¡Ten en cuenta que la clave es una adecuada higiene!.

Cómo retirar lentillas

Siempre lávate las manos apropiadamente antes de manipular lentillas

Antes de comenzar, lava tus manos como lo hiciste cuando te pusiste las lentillas. Si usas maquillaje, cerciórate de remover tus lentillas antes de lavarte la cara. También debes preparar todo lo que necesitarás, en un área limpia y bien iluminada. Asegúrate de tener el estuche y líquido de tus lentillas, espejo y otros accesorios que podrías necesitar. Si estás viajando, puedes encontrar estos artículos en un práctico kit de lentillas.

Paso 1 (Opcional)

Moisten your lenses to remove them more easily

Comienza por lubricar tus ojos con gotas oculares o spray ocular. Esto puede ayudar a hidratar las lentillas y hacerlas más fácil de retirar. Una o dos gotas en cada ojo serán suficientes para hacer el proceso más fácil y cómodo, especialmente si padeces del síndrome de ojos secos, o si tus ojos están más secos al final del día.

Paso 2

Mira hacia arriba y lentamente, con el dedo medio de la mano dominante, jala tu párpado hacia abajo. Esto puede sonar fácil, pero se cuidadoso y sutil cuando toques la parte sensible del área de alrededor del ojo. ¡No te apresures! Realiza este paso calmada y lentamente.

Paso 3

Suavemente, toca la lentilla con el dedo índice de la misma mano y deslízala hacia la parte blanca de abajo del ojo. Esto puede ser difícil, pero no te preocupes. Es importante deslizar la lentilla hacia la parte blanca del ojo para evitar tocar o causar algún rasguño severo a la córnea.

Paso 4

Place your lens in a case with fresh solution

Suavemente, presiona la lentilla con tus dedos índice y pulgar, coloca la lentilla en el estuche con líquido para lentillas nuevo. Deshecha las lentillas si su tiempo de durabilidad ha pasado. No olvides mantener tu escuche de lentillas limpio y remplazarlo al menos cada tres meses, o con cada nuevo líquido lentillas.

Paso 5

Ahora repite el proceso utilizando la misma mano con el otro ojo , paso por paso, como hiciste con el primer ojo.

¡Felicidades – has retirado y guardado tus lentillas exitosamente! Con práctica y mantenimiento apropiado, insertar y retirar tus lentillas se volverá una fácil y rápida parte de tu rutina diaria.

Sigue estos pasos cuidadosamente para ayudar a mantener una óptima higiene ocular, comodidad y calidad de visión. Tus ojos y lentillas te lo agradecerán.

Lee también: Cómo aplicar lentillas.

Comentarios

Añadir comentario