Repite tu último pedido

¿Cómo elegir lentes de contacto?

En el mercado existe un gran número de fabricantes de lentes de contacto. Si decides usar lentillas pero no estás seguro de qué tipo elegir, piensa primero con qué frecuencia y a qué hora del día las usarás, ya sea durante todo el día, desde por la mañana hasta por la noche o simplemente para practicar deportes o fines de semana.

Se estima que en España, el uso de lentes de contacto es aproximadamente del 7.4% de las personas que necesitan corrección visual. Estamos, pues, algo por debajo de la media europea del 8% y muy por debajo de Estados Unidos, donde un 20% de la población usa lentillas. Las lentillas constituyen una alternativa muy ventajosa respecto al uso de gafas. Es un mito que sea más difícil ver con lentillas que con gafas. Si el diagnóstico inicial de un óptico especialista se implementa correctamente, la lentilla proporcionará exactamente la misma agudeza visual que las gafas.

¿Cuál es mi graduación?

En tus cajas de lentillas pueden aparecer las siguientes siglas: SPH, PWR, CYL, AX, BC, DIA, ADD.

SPH, PWR es tu graduación. Recuerda que el signo negativo equivale a miopía, por ejemplo, –1.50; y el signo positivo equivale a hipermetropía, por ejemplo, +1.50.

CYL: cilindro. Para lentillas tóricas.

AX o BC: eje. Para lentillas tóricas.

ADD: adición para lentillas multifocales.

DIA: diámetro.

Si no sabes cuál es tu graduación, puedes entrar en contacto con nosotros a info@lentes-de-contacto.es y enviarnos fotos de las cajas de lentillas que tienes y te ayudaremos a realizar tu pedido.

El cuidado de las lentillas

Lente de contacto la forma y los ojosOtro factor importante es la comodidad de manipulación de las lentillas. Después de unos días de práctica la colocación de la lentilla no dura mas de 30 segundos. Después retirar la lentilla, algo en lo que no se tarda más de 10 segundos, es necesario ponerla en una solución líquida para lentes de contacto. Para los que prefieren no pasar por todo este proceso, existe una alternativa más sencilla, las lentes de contacto diarias desechables. Cada día se utiliza un nuevo par de lentillas que simplemente se tira a la basura después de usarlas.

Las lentillas pueden ser usadas ​​continuamente

Si prefieres mantener puestas las lentillas mientras duermes, consulta con tu óptico cuál marca y modelo es la más apta para tus necesidades. En el mercado existe una amplia gama de lentillas que resultan adecuadas para dormir, por ejemplo, las lentillas Biofinity, Acuvue Oasys, Air Optix Night And Day y PureVision. El método de uso extendido o continuado puede no que no sea adecuado para todas las personas. Generalmente, se recomienda consultar con un especialista óptico antes de su elección.

Los riesgos potenciales asociados con el uso continuo

Estadísticas de infecciones en los ojos y otras complicaciones por el uso de lentillas muestran una incidencia mayor en caso de uso continuo. Los fabricantes de lentillas proporcionan instrucciones del procedimiento estándar que consiste en colocar la lentilla por la mañana, retirarla por la tarde, desinfectarlas y almacenarlas durante la noche.

La tolerancia a las lentillas se afecta también debido al medio ambiente. En lugares con fuerte presencia de polvo, los ojos se vuelven más sensibles e irritables. Otros factores como el humo y aire acondicionado afectan a la comodidad de las lentillas.

Comentarios

Añadir comentario

  • Francisco Javier 28.11.2016

    Buenos días. Cuando voy a pedir lentillas me pide que meta la graduación de un ojo y posteriormente la graduación del otro ojo. se supone que en el paquete vienen 6 lentillas de una misma graduación entonces porque te pide la graduación de los dos ojos? Habrá que pedir dos cajas en dos pedidos diferentes, uno con la graduación de un ojo y otro del otro ojo, no? Porque no creo q como puedes poner la graduación de los dos ojos te envien dos cajas, cada una con la graduación de cada ojo...

    • info@lentes-de-contacto.es 29.11.2016

      Buenos días. Usted puede seleccionar la graduación de cada ojo en un mismo pedido. Para eso debe colocar los parámetros que le correspondan y al final verá todos los productos seleccionados en la cesta. Un saludo.

  • Rosa 08.11.2016

    Buenas tardes... Me gustaría saber cual ojo se supone que tengo que poner primero en él cuestionario para la graduación.Quisiera comprar las acuvue oasys form astigmatism Un saludo..gracias

    • info@lentes-de-contacto.es 09.11.2016

      Buenas tardes. El orden es indiferente. Usted puede seleccionar dos diferentes parámetros, y luego colocar las lentillas en el ojo que le corresponda. Un saludo.