Repite tu último pedido

Cómo Aplicar gotas oculares en los ojos

hidrata tus ojos con gotas oculares y esprays

Una rutina saludable para el cuidado de los ojos requiere gotas oculares para ayudar a prevenir infecciones, curar o simplemente proporcionar hidratación y comodidad a los ojos secos y cansados. La mayoría de gotas oculares son diseñadas con efecto inmediato al tener contacto con el globo ocular por su beneficio al aplicarse tópicamente, contrario a los medicamentos prescritos para uso oral.

Aunque aplicar gotas oculares en los ojos no es complicado, para muchas personas puede ser incómodo o imposible y en ocasiones es asociado con un desorden durante el proceso. Por esto queremos ayudarte a acabar con estas molestias y saber más sobre los tipos de gotas para los ojos, sus beneficios y estrategias para una fácil aplicación.

Condiciones que puedan requerir gotas oculares

Tu doctor o farmacéutico puede que te haya prescrito gotas oculares de su estantería para mejorar la glaucoma, conjuntivitis, ojo secos crónicos o innumerables condiciones del ojo humano. El tratamiento de la glaucoma puede requerir el uso de uno o más tipos de gotas oculares y aquí viene el caso, presta atención a las instrucciones de uso de tu proveedor ya que puede haber un orden necesario para aplicar las gotas o a un cierto momento del día.

La conjuntivitis (también conocida como ojos rosa) es una infección bacterial que normalmente se trata con gotas oculares antibióticas. Si usas lentillas debes seguir las precauciones de tu médico especialista para evitar el uso de lentillas mientras se combate esta común infección.

La incomodidad causada por alergias estacionales, se pueden eliminar con gotas oculares con antihistamínico. El polen, polvo y cabello de mascotas también pueden causar picazón, enrojecimiento y ojos llorosos. Tu farmacéutico puede recomendar gotas oculares apropiadas para ojos con picazón, enrojecimiento u otros síntomas sin necesidad de prescripción.

El síndrome visual informático, u ojos secos causados por un tiempo excesivo en pantallas, parece inevitable en el mundo de hoy pues la mayoría de nosotros estamos atados a nuestros móviles, tabletas y computadores de trabajo. Las gotas lubricantes para ojos secos o lágrimas artificiales pueden ayudar para quienes parecen pasar más tiempo en frente de pantallas digitales. Pide recomendaciones a tu óptico y mantén a la mano un bote de gotas para los ojos para cuando las necesites – en tu puesto de trabajo, en el coche, en tu cartera, gimnasio, etc. Unas de las mejores gotas oculares son gotas lubricantes y humectantes Gelone y gotas humectantes Biotrue.

Proceso paso a paso

sigue estos fáciles pasos para aplicar gotas oculares en el ojo

  • 1. Lava las manos cuidadosamente con agua y jabón. Sécalas con una toalla limpia y libre de pelusa.
  • 2. Retira tus gafas o lentillas si las estás usando a menos que estés usando gotas oculares especialmente diseñadas para usuarios de lentillas.
  • 3. Inclina la cabeza hacia atrás o acuéstate.
  • 4. Usa una mano para bajar el párpado inferior hasta crear un pequeño espacio entre el párpado inferior y el globo ocular.
  • 5. Inclina el bote de gotas hacia abajo en dirección a tu ojo con una distancia de aproximadamente 2–3 centímetros del ojo.
  • 6. Apreta ligeramente el bote de gotas para dispensar una gota dentro del ojo.
  • 7. Con tu cabeza aún inclinada hacia atrás, aplica el número de gotas indicadas port u óptico o sigue las instrucciones del paquete.
  • 8. Cierra los ojos por algunos segundos antes de parpadear para permitir que las gotas se absorban lo suficiente.

Para los For the squeamish

No te preocupes si aún continúas sin poder aplicar las gotas oculares, tú no estás solo. Para muchas personas puede ser un reto pero existen estrategias para hacerlo un poco más fácil y más cómodo.

Primero, ¡la práctica hace al maestro! Si has sido recetado con gotas oculares medicinales, vas a querer hacerlo rápido sin perder el producto ni tardar la recuperación. Trata de practicar con lágrimas artificiales de venta libre y tu propia técnica, ayuda y método de dispensación sin exceso de medicación o gastando en gotas farmacéuticas ca­ras.

Para otras personas también puede ser más cómodo aplicar las gotas mientras están acostados, en lugar de inclinar la cabeza hacia atrás.

También puedes usar otras herramientas disponibles – un espejo o un amigo. Un espejo puede hacer la aplicación más fácil para algunas personas aunque mantener el ángulo de la cabeza puede resultar algo difícil. Si crees que no lo puedes hacer por ti mismo, consigue un amigo para que te aplique las gotas o para que sea tu guía para una correcta posición de las manos.

Gotas oculares para niños y bebés

madre ayudando a su hijo aplicar gotas oculares en el ojo

algunas veces, los niños pataletosos no son los mejores pacientes, y como padres, esto puede ser un reto para el cuidado de los ojos de los niños. Si tus pequeños rehúsan las gotas oculares, prueba estos métodos para asegurar que tengan el remedio y Alivio que necesitan.

  • Acuesta al niño. De esta manera es más fácil de mantenerlo calmado que de pie.
  • Baja su párpado inferior con cuidado y pídele que mire hacia arriba.
  • Aplica el número de gotas requeridas en el espacio entre el párpado inferior y el ojo y pídele que parpadee algunas veces para dispersar el medicamento. 

Un método alternativo, aunque puede que no sea el más efectivo, es aplicar las gotas oculares en las esquinas interiores de los ojos con los ojos cerrados mientras el niño está acostado. Al abrir los ojos, las gotas se dispersarán dentro del ojo. Pregúntale a tu especialista por recomendaciones si es necesario.

Recordatorios finales de seguridad

  • Presta atención a las fechas de vencimiento de cualquier marca de gotas que uses. No uses gotas que han caducado.
  • Ten en cuenta la temperatura de almacenamiento de tus gotas. Algunas gotas deben ser refrigeradas, mientras que otras se deben conservar en lugares oscuros y a temperatura ambiente para proteger su eficacia.
  • Nunca toques el gotero con los ojos, dedos o limpie con ningún paño para poder mantenerlo estéril.
  • Prueba paquetes higiénicos individuales “mono-dosis” para aliviar ojos secos. Simplemente rompe el plástico de la ampolleta, aplica y descártalo. Las gotas mono-dosis están disponibles en su marca Laim Care .
  • Usa gotas para los ojos prescritas solo por tu óptico especialista, farmacéutico o como indicado – después de aplicar las gotas, seca los ojos húmedos suavemente, sé cuidadoso para evitar el contacto del ojo con cualquier paño o tela.
  • Algunas gotas pueden causar visión borrosa o parcial, por esto, siempre consulta con un profesional para saber por cuanto tiempo debes esperar antes de conducir u operar cualquier maquinaria mientras usas ciertas gotas medicadas o gotas oculares en gel como Laim Care Gel.

Comentarios

Añadir comentario