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página contiene todas las normas, condiciones y términos para que el
consumidor, comprador y usuario de Lentes-de-contacto.es, acepte el uso de
nuestra página web al comprar aquí. Al confirmar una compra en
Lentes-de-contacto.es verá una casilla marcada la cual significa que ha leído
y entendido estos Términos y Condiciones y, consecuentemente, está de acuerdo
con ellos. Podrá encontrar más información en varias páginas informativas
dentro de Lentes-de-contacto.es. Nos reservamos el derecho de referir a más
información incluida en estas páginas y asumimos que el cliente las ha leído
y entendido.
Navegación
Disposiciones iniciales
Los términos y condiciones a
seguir aplican para la compra en la tienda online lentes-de-contacto.es.
Los términos y condiciones definen y especifican la relación contractual entre
el Comprador y el Vendedor. Todas las relaciones contractuales están gobernadas
por las leyes de la República Checa. Si la parte contractual es un Consumidor,
todas las relaciones que no están reguladas aquí están gobernadas por el
Código Civil Checo (Acta No. 89/2012 Coll.) y el Acta de Protección del
Consumidor (Acta No. 634/1992 Coll.). Si la parte entrante en el contrato es un
negocio, todas las relaciones que no estén definidas en el presente documento
están sujetas al Código Comercial Checo (Acta No. 513/1991 Coll.), todas
enmendadas.
El vendedor se reserva el derecho de
cancelar los pedidos con más de 10 artículos y devolver el dinero.
Los Términos y Condiciones no se aplican en casos en los que el
Comprador sea una persona jurídica o una persona que, al ordenar bienes, actúe
dentro del alcance de su negocio o su propia profesión. Los bienes comprados en
Lentes-de-contacto.es no están destinados a la reventa. El Vendedor no emite
facturas sin IVA. El Comprador solo puede adquirir una cantidad de bienes que
corresponda a una necesidad normal.
Si el Comprador ordena o adquiere una
cantidad de bienes que el Vendedor, basado en la información disponible,
evalúa como destinada a la reventa, el Vendedor se reserva el derecho de
cancelar el pedido. En caso de que ya se haya concluido un contrato de compra,
el Vendedor tiene el derecho de retirarse del contrato de compra. En este caso,
el Comprador y el Vendedor se reembolsarán mutuamente todas las transacciones
realizadas.
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navegación
Registro y operaciones en
Lentes-de-contacto.es
Todos los productos y servicios se suministran y
operan por la principal red Alensa. Nuestros centros logísticos se basan en la
República Checa. Nuestro sitio lentes-de-contacto.es es operado por Alensa
s.r.o. registrada en la siguiente dirección:
Alensa s.r.o.
Českomoravská 2408/1a
190 00 Praha 9
Número IVA: CZ27179681
La marca registrada Lentes-de-contacto, así como todo el contenido en
la página web y todo el material promocional publicado por Lentes-de-contacto,
son propiedad intelectual y protegidos por leyes de derechos de autor del
principal operador de la red Alensa.
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Uso de
nuestra página web y nuestras promociones
Los clientes pueden hacer uso
de nuestra página web libremente, ya sea como visitante o usuario registrado.
Se requiere que el cliente use nuestra página web responsablemente y
correctamente cumpliendo con nuestros Términos y Condiciones. De lo contrario,
Lentes-de-contacto tiene el derecho, temporario o permanente, de eliminar al
usuario del uso de nuestro sitio web y servicios.
Condiciones de
descuento
Para evitar el uso indebido, sólo se puede activar un código
promocional en un momento dado. Los códigos no se pueden acomular. Para
comprobar qué código ha activado actualmente o para sustituir un código
activo por otro código promocional, simplemente vaya al campo "Código
promocional" de su cesta de la compra.
Los artículos ya descontados no
son elegibles para descuentos adicionales. Un producto con descuento puede ser
identificado a través de un precio tachado, reemplazado por un precio reducido.
No es posible aplicar códigos promocionales o descuentos adicionales a este
tipo de productos.
Los créditos (dinero bonificado para ser utilizado
en pedidos en nuestra tienda) serán añadidos a su cuenta de usuario y se
deducirá automáticamente de su próxima orden, una vez que esta compra supere
el importe mínimo. Es importante mencionar que estos créditos no pueden ser
reembolsados en dinero.
El cupón de regalo
El cupón de regalo
(en adelante, el "Cupón") emitido por el Vendedor vale la cantidad indicada en
el cupón. El Cupón está en formato electrónico en formato PDF, que el
Comprador recibirá por correo electrónico después de que el pago haya sido
acreditado en la cuenta del Vendedor. Cada Cupón tiene un código único, tiene
una duración limitada y solo se puede canjear en la tienda electrónica
lentes-de-contacto.es. El Cupón no puede ser canjeado por dinero. Un Cupón no
utilizado no podrá ser canjeado por otro ni compensado de ninguna otra forma.
En caso de cancelación, reclamación o desistimiento del contrato de compra de
un pedido pagado mediante Cupón, el importe pagado por el Cupón se
reembolsará en forma de abono en la cuenta de cliente del Comprador que canjeó
el Cupón.
Precaución:
El cupón sólo puede aplicarse en pedidos
pagados con transacciones sin efectivo.
El cupón no puede pagarse por
pago a contra reembolso o por créditos en el perfil del cliente.
Uso
correcto de nuestro sitio web
lentes-de-contacto.es permite a los
visitantes hacer uso de nuestro sitio web solo bajo los siguientes fines
legales:
- No se debe violar la ley local, nacional e
internacional
- Es prohibido en cualquier forma el daño, fraude y
publicidad sin autorización
- Es prohibido el contenido sexual
explícito o contenido ofensivo, violento, discriminatorio, abusivo, etc.
- No se permite el uso con identidad falsa
Los usuarios están
libres de realizar comentarios en nuestro sitio web. No obstante, el fin de los
comentarios no es dañar nuestra reputación o la de otros, tampoco tiene el
objetivo de engañar o abusar de otros usuarios.
Delitos penales y uso
técnico indebido
Es estrictamente prohibido introducir virus, software
dañinos o realizar cualquier tipo de amenaza digital en nuestro sitio web o
nuestros servidores. Estos actos o usos indebidos, son considerados como delitos
penales y serán reportados a las autoridades. En caso de que esto ocurra,
Alensa cooperará completamente con las autoridades y proporcionará toda la
información requerida para su debida persecución bajo la ley.
Alensa no será responsable en caso de que nuestro sitio web sufra daños
provenientes de softwares malignos o amenazas electrónicas.
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Acuerdo de compra
En base al registro del Comprador
realizado en el Sitio Web, el Comprador puede acceder a su interfaz de usuario.
Desde su interfaz de usuario, el Comprador puede realizar pedidos de productos.
No es posible realizar una compra sin crear una cuenta de usuario (registro).
El contrato de compra se considera concluido cuando el Comprador
confirma su pedido en el formato disponible online. Al realizar un pedido con
Lentes-de-contacto.es, el Comprador reconoce que ha leído y aceptado estos
Términos y Condiciones. Al completar una compra y marcando la casilla de
aceptación en el pedido de que ha leído y entendido nuestros Términos y
Condiciones, está verificando que tiene la edad requerida para entrar en el
contrato vinculante y que posee una prescripción válida para las lentillas que
está pidiendo. En virtud de este acto, confirma que la información que
proporciona es válida y exactamente como ha sido prescrita por el óptico
profesional. Asimismo, confirma la prescripción es menor de 12 meses así como
es requerido por la ley española. El cliente da su consentimiento de que
podemos contactar con su óptico profesional para verificar la información de
su prescripción si es necesario y entiende que es su responsabilidad de
realizar exámenes oculares regularmente y mantiene su prescripción al día.
Lentes-de-contacto.es no es responsable de ninguna consecuencia como resultado
de alguna desviación de su prescripción.
Prueba de compra y notas de
facturación
Si el Comprador no menciona explícitamente en el campo
“Nota para el Vendedor” que requiere una prueba de compra y un folleto,
quiere decir que los acepta únicamente en formato electrónico. Las facturas se
pueden descargar desde el perfil personal del usuario en Lentes-de-contacto.es
en la sección de resumen de "Mis pedidos" después de que el pedido se haya
despachado. Adicionalmente, las facturas siempre se pueden obtener al contactar nuestro
servicio al cliente. El Comprador tiene la posibilidad de distinguir la
dirección de entrega de la dirección de facturación y adjuntar una nota en el
pedido si es necesario. Así, estos detalles se incluirán automáticamente en
el documento fiscal.
La dirección de Alensa siempre será la del
principal operador en cualquier factura. Esta dirección no podrá cambiarse por
alguna dirección local. Toda factura tendrá fecha del día en que el pedido se
haya enviado y nunca del día en que el pedido se haya efectuado. La fecha de la
factura no puede ser alterada por Alensa. Es posible incluir información
adicional en la factura tal como fecha de nacimiento o nombre de niños. Sin
embargo, con el fin de incluir este tipo de información, el Comprador es
responsable de escribirlo en el campo “Nota para el Vendedor” en el momento
de realizar el pedido. Las facturas no serán enmendadas.
Alensa
proporciona a los clientes una factura por cada pedido. Si el Comprador
require más de una, o diferentes facturas, él o ella debe realizar pedidos por
separado.
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navegación
Pago y precios
Puedes elegir
alguno de los siguientes métodos de pago para completar el pedido:
- Tarjeta de crédito: Mastercard, Visa, Discover o American Express
- PayPal
- Pago con cupón de regalo
- Klarna
Pago
seguro
Todos los pagos se ejecutarán de manera segura. La información
personal solo se usará para establecer el pago y no se proporcionará a
terceros.
Pago online
Si eliges el pago online por tarjeta de
crédito o débito, serás redireccionado a la página de seguridad de nuestro
aliado, donde puedes incluir los detalles para ejecutar el pago. Toda
información que sea proporcionada se encuentra encriptada con seguridad. Es
necesario tener en cuenta que este link de pago seguro se encuentra activo por
tiempo limitado. Si el tiempo expira, debes ingresar a tu pedido a través de tu
cuenta personal en nuestro sitio web y realizar un nuevo intento de pago. Si
seleccionas el pago con PayPal como método de pago, serás direccionado a la
propia página de pago seguro de PayPal. En caso de que Alensa necesite realizar
alguna devolución del dinero, este se efectuará automáticamente.
Pago
con cupón de regalo
El pago con cupón de regalo solo es posible con un
cupón comprado en la tienda electrónica Lentes-de-contacto. Cada Cupón tiene
un código único y un tiempo limitado para su uso. Al elegir pagar con Cupón,
el Comprador debe ingresar el código único del Cupón en el campo "Código de
descuento" en la sección "Cesta" al realizar el pedido. El Cupón solo se puede
canjear por una sola compra, en su monto total. Si el valor de la compra supera
el valor del Cupón, el Comprador sólo pagará la diferencia. El pago del saldo
está sujeto a los términos y condiciones de la transacción, consulte Opciones
de pago. El Cupón se puede utilizar para pagar cualquier producto o servicio
ofrecido por la tienda electrónica.
En caso de no aceptación de un
envío pagado con un Cupón, el envío se devuelve al Vendedor. El Vendedor
cancelará el pedido del Comprador y se le reembolsará el precio de compra. En
este caso, el importe del Cupón se devuelve a la cuenta de cliente del
Comprador en forma de créditos. Si la compra se pagó con un Cupón y fondos
(recarga), el Comprador puede decidir de qué forma quiere recibir la recarga (a
la cuenta bancaria del Comprador o también como créditos a la cuenta del
cliente).
Klarna
Klarna es un servicio de pago que facilita
los pagos electrónicos en Internet. Para pagar productos mediante este método
de pago, debes tener instalada la aplicación de Klarna.
Si el
Comprador elige esta forma de pago, gestiona su pago de la mercancía en la
aplicación Klarna.
Precios en Lentes-de-contacto.es
Todos los
precios de productos y entrega mostrados en la tienda online incluyen IVA.
Cualquier promoción o descuento es válido durante el tiempo mencionado en la
página web Lentes-de-contacto.es. El Operador se reserva el derecho de corregir
el precio de los productos antes del envío si se determina que los productos se
han ofrecido a un precio incorrecto. En este caso, el cliente debe ser informado
del precio correcto y debe aceptar el ajuste del precio. De lo contrario, el
contrato de compra no se concluirá y el operador cancelará el pedido.
Lentes-de-contacto reserva el derecho de modificar precios dependiendo del
mercado, competencia, demanda de fabricantes, etc., y garantiza los precios más
bajos en el mercado.
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Problemas con el pago
-
En primer lugar debes verificar con tu cuenta bancaria o payPal si la
transacción se ha efectuado correctamente y si no se presentó ningún
inconveniente con el pago.
- Si tu pago se realize exitosamente pero no
figura como pagado en nuestro sistema, por favor contáctanos a info@contact-lenses.es
para validar el pago con nuestro departamento contable.
- Si tienes
problemas con la página de pago, prueba ingresando a tu perfil en
Lentes-de-contacto.es con un navegador o dispositivo diferente.
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Precio de envío
Coste de envío
Método de envío
Tarjeta de crédito Paypal Pago contra reembolso
(+ 2€)
Correos Express 4.49€
4.49€ 6.49€
MRW
3.89€ 3.89€ 5.89€
Islas y otros (Correos) 4.99€ 4.99€
6.99€
FedEx Gratis
Gratis No aplica
UPS Express
Gratis Gratis No aplica
Nota:
¡ENVÍO GRATIS! por Correos Express y
MRW para pedidos superiores a 49€
El precio de envío
incluye IVA.
Lugares de entrega
Realizamos envío y entrega en
toda España incluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Nota:
NO realizamos envíos a ningún país de América Latina ni fuera de la
Unión Europea.
Entrega en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
Los pedidos a Baleares, Canarias, Ceuta yMelilla se entregan a través de
Correos. Cuando realices un pedido a estos destinos es posible quese apliquen
los siguientes impuestos y/o gastos de gestión aduaneros: Impuesto General
IndirectoCanario (IGIC): 2% Gastos de gestión aduaneros – DUA (DUA
simplificado de importación para envíosprocedentes): 9,00 € Ten en cuenta
que como destinatario de los envíos realizados a estos lugaresdebes cubrir los
gastos de gestión aduaneros y/o cualquier otro impuesto de importación. El DUA
esel documento administrativo que se utiliza para el cumplimento de formalidades
aduaneras tales comola exportación, importación o tránsito. Además, sirve de
base para la declaración tributariaconsiguiente y constituye un soporte de
información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos,etc. La tarifa del
DUA se aplica sobre cada envío (no sobre cada producto).
Entrega y pago
Si los artículos solicitados se
encuentran en stock (aprox. 98% de los pedidos), serán enviadosde la siguiente
manera:
Método de envío - Correos Express
Método de pago
Momento del pedido Día de envío Entrega
Tarjeta de crédito Antes de las 12:00
el día del pedido 2 - 3 días útiles
Tarjeta de crédito Después de las 12:00 el
siguiente día útil 2 - 3 días útiles
PayPal Antes de las 12:00 el día del
pedido 2 - 3 días útiles
PayPal
Después de las 12:00 el siguiente día útil 2
- 3 días útiles
Contra reembolsos Antes
de las 12:00 el día del pedido 2 - 3 días
útiles
Contra reembolsos Después de las
12:00 el siguiente día útil 2 - 3 días
útiles
Transferencia bancaria una vez
recibida la transferencia el siguiente día útil 2 -
3 días útiles
UPS Express Antes de las
12:00 el día del pedido 1 - 2 días útiles
Método de envío - MRW
Método de pago
Momento del pedido Día de envío Entrega
Tarjeta de crédito Antes de las 12:00
el día del pedido 2 - 4 días útiles
Tarjeta de crédito Después de las 12:00 el
siguiente día útil 2 - 4 días útiles
PayPal Antes de las 12:00 el día del
pedido 2 - 4 días útiles
PayPal
Después de las 12:00 el siguiente día útil 2
- 4 días útiles
Contra reembolsos Antes
de las 12:00 el día del pedido 2 - 4 días
útiles
Contra reembolsos Después de las
12:00 el siguiente día útil 2 - 4 días
útiles
Transferencia bancaria una vez
recibida la transferencia el siguiente día útil 2 -
4 días útiles
Método de envío - FedEx
Método de pago
Momento del pedido Día de envío Entrega
Tarjeta de crédito Antes de las 12:00
el día del pedido 1 a 2 días útiles
Tarjeta de crédito Después de las 12:00 el
siguiente día útil 1 a 2 días útiles
PayPal Antes de las 12:00 el día del
pedido 1 a 2 días útiles
PayPal
Después de las 12:00 el siguiente día útil 1
a 2 días útiles
Contra reembolsos Antes
de las 12:00 el día del pedido 1 a 2 días
útiles
Contra reembolsos Después de las
12:00 el siguiente día útil 1 a 2 días
útiles
Transferencia bancaria una vez
recibida la transferencia el siguiente día útil 1 a
2 días útiles
'
Método de envío - UPS Express
Método de pago
Momento del pedido Día de envío Entrega
Tarjeta de crédito Antes de las 12:00
el día del pedido 1 a 2 días útiles
Tarjeta de crédito Después de las 12:00 el
siguiente día útil 1 a 2 días útiles
PayPal Antes de las 12:00 el día del
pedido 1 a 2 días útiles
PayPal
Después de las 12:00 el siguiente día útil 1
a 2 días útiles
Contra reembolsos Antes
de las 12:00 el día del pedido 1 a 2 días
útiles
Contra reembolsos Después de las
12:00 el siguiente día útil 1 a 2 días
útiles
Transferencia bancaria una vez
recibida la transferencia el siguiente día útil 1 a
2 días útiles
El envío incluye gastos de embalaje y
envío. El precio es siempre final, es decir, IVA incluido . Los gastos
de envío dependen del método de entrega y de pago seleccionado. Sin embargo,
al estar indicados en el formulario del pedido, el cliente está consciente de
ellos antes de confirmar su pedido. Los gastos de envío no dependen del tamaño
y peso del pedido.
Horario de entrega
- Correos
Express : de lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Posibilidad de entrega
los sábados en principales ciudades.
- Correos : de
lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
- MRW : de lunes a
viernes de 9:00 a 19:00.
- DHL Express : de lunes a
viernes de 9:00 a 19:00.
Nota: No es posible
solicitar una hora y fecha exacta de entrega pues la entrega se realiza
dependiendo de la disponibilidad del cartero y el reparto en la localidad entre
el horario especificado.
Ofertas de envío gratis
Las ofertas y
precios especiales para envío son válidos si figuran en la página web
lentes-de-contacto.es al momento de la compra. Para beneficiarte de gastos de
envío gratis debes suscribirte a nuestra newsletter para recibir las ofertas.
¿Qué es confirmación de pedido?
Al hacer tu pedido tienes
varias opciones, puedes finalizarlo y decidir cuando realizar el pago, ya sea,
después de confirmarlo o pasados algunos días si al momento de hacer tu pedido
no pudiste hacer el pago por cualquier motivo que haya impedido su pago. De esta
forma, nosotros solo te enviamos una confirmación para que puedas revisar tus
productos, graduación, información personal y posteriormente puedas realizar
el pago de tu pedido y este se pueda enviar.
Recuerda que solo es
posible el envío del pedido cuando el pago está realizado, al menos que hayas
elegido pago contrareembolso.
En tu confirmación de pedido te
especificamos que es necesario estar consciente del pago para que tu
pedido se pueda enviar cuanto antes. Para ello lo puedes verificar con tu cuenta
bancaria o PayPal. De lo contrario, tu pedido será anulado. Si realizaste el
pago y todo está correcto, nosotros enviaremos tu pedido en la mayor brevedad
posible.
¿Cuándo recibiré mi pedido?
La fecha de entrega es
estimada y normalmente es entre 2-3 días laborales en la península y de
4-7 días laborales en Islas y otros, este tiempo comienza a correr una
vez que el pedido es enviado. Es necesario complementar todos los datos de
entrega para evitar contratiempos.
Nosotros prometemos la fecha de
envío y no de entrega, ya que la entrega depende de la compañía de transporte
que elijas, esta información la puedes ver en la tabla arriba mencionada. Tanto
Correos como DHL te envían un mensaje informándote que tu pedido será
entregado en breve, aunque este mensaje no promete la entrega el mismo día.
Para ello, puedes hacer el seguimiento de tu pedido con tu número de
localizador que te enviamos en la confirmación de envío.
Número
de localizador
Al enviarse el pedido tendrás un número de localizador
del pedido. Normalmente este aparecerá registrado en la web de la compañía de
transporte al siguiente día después de que se envía el pedido. Puede que
tarde un día más mientras se realiza el registro y clasificación por
ciudades. Por favor ten paciencia, el número de localizador que tienes está
correcto.
Envío de factura
Siempre enviamos la factura de tu
pedido en el paquete con los productos. Si necesitas la factura para obtener
descuentos de tu empresa u otras organizaciones, debes contactar con nuestro
servicio al cliente al momento de realizar el pedido.
Las facturas de
pedidos anteriores nose envían por separado. Para ello debes realizar un nuevo
pedido y solicitarnos que la incluyamos enel paquete del nuevo pedido.
Si tienes prisa y necesitas lentillas urgentemente, te recomendamos realizar el
pedido con anticipación para que tengas tus productos a tiempo.
Garantía y Devoluciones
El período de garantía de
24 meses, rige una vez que el producto es recibido por el comprador. Si el
artículo comprado, su embalaje o las instrucciones de uso adjuntos indican una
fecha de vencimiento de acuerdo con las regulaciones legales especiales, el
período de garantía terminará en la fecha de vencimiento. Normalmente
suministramos lentes de contacto con una fecha de caducidad superior a 24 meses.
La fecha de caducidad se imprime en cada producto y en su embalaje. Si tienes
alguna pregunta acerca de estas fechas de uso, comunícate con nuestro servicio
de atención al cliente a info@contact-lenses.es.
Los cambios y devoluciones deben cumplir con las siguientes
condiciones:
- Sólo puede devolver los productos comprados en esta
tienda web.
- Las cajas de lentillas y el embalaje original deben estar
sin abrir, selladas, sin daños y en condiciones de ser vendidas de nuevo.
- La mercancía completa debe ser devuelta sin que le falte ningún
componente.
- La devolución de las gafas y las gafas de sol se
especifica a continuación.
- Con nosotros, puede rescindir el contrato
en un plazo de 30 días sin indicar el motivo. Los productos devueltos durante
el periodo de cancelación (dentro de los 30 días posteriores a la recepción)
serán reembolsados en su totalidad.
- Las devoluciones de productos
sin abrir realizadas después de que haya finalizado el periodo de retiro de 30
días, se evaluarán en función de la garantía y la fecha de vencimiento de
los productos (como se ha indicado anteriormente, el producto debe ser
revendible). Sin embargo, los productos deben ser devueltos a
Lentes-de-contacto.es en un plazo no superior a 365 días a partir de la fecha
de compra original.
- Si Lentes-de-contacto.es ha cometido un error y
ha enviado los productos equivocados, debe informar de ello al servicio de
atención al cliente en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la
mercancía.
*En cumplimiento con las regulaciones de Salud y
Seguridad Europea.Las políticas de cambio y devolución aplican
para:
- Devoluciones realizadas dentro del plazo reglamentario de
cancelación (30 días)
- Devoluciones de bienes sin abrir, sin usar y
sin dañar dentro de la garantía
- Productos entregados erróneamente
(se debe informar dentro de los 30 días de su recepción)
- Garantía
de devolución del dinero para TopVue y Gelone
- Productos enviados a
análisis por calidad
Se requiere que el cliente siga todas las
normas establecidas en las Términos y Condiciones de Uso al devolver un
producto.
Devolución de gafas de sol y gafas graduadas:
La
mercancía no debe ser usada o dañada. El embalaje original no debe ser
destruido. Si desea devolver o cambiar gafas de sol o monturas en un plazo de 30
días a partir de la fecha de recepción, le pedimos que devuelva el producto
completo, incluyendo la caja, la caja exterior, todo lo que hay dentro de la
caja, cualquier paño de limpieza, y cualquier etiqueta o etiqueta de
identificación. En otras palabras, el producto debe estar exactamente en las
mismas condiciones en las que estaba en el momento de su recepción. El producto
se considera incompleto sin ninguno de estos elementos. En caso de que algún
artículo falte o esté dañado, no será posible su devolución o cambio.
Gracias por su comprensión y cumplimiento.
Cristales para
gafas
En el caso de pedir cristales de gafas, se crean para que
encajen en las monturas seleccionadas en función de las necesidades
individuales del cliente, por lo que no es posible rescindir su contrato de
compra. Sólo es posible rescindir el contrato de compra de las monturas.
La prescripción de un oftalmólogo no debe ser mayor de 1 año. Sólo
así podemos garantizar que sus gafas corregirán perfectamente el defecto de
sus ojos.
Precio de devoluciones
El cliente tiene la
responsabilidad de asumir los gastos de envío asociados con los productos de
cambio. Lentes-de-contacto.es no asume estos gastos cuando se piden productos
incorrectamente o cuando el cliente ya no los necesita. El comprador puede
beneficiarse de devoluciones gratuitas. Esto sólo es posible al crear una
solicitud en línea desde la cuenta de cliente. Encontrará instrucciones
detalladas AQUÍ.
No obstante, si Lentes-de-contacto.es comite una falta, la tienda asumirá todos
los gastos de cambio, hará el debido reembolso o enviará las nuevas lentillas
sin ningún costo adicional.
Tiempo del proceso de devoluciones
Lentes-de-contacto.es confirmará que hemos recibido los artículos devueltos e
informaremos sobre el estado del nuevo pedido. Nos esforzamos para verificar
todas las devoluciones dentro de 30 días. No dudes en ponerte en contacto con
nuestro servicio de atención al cliente si crees que hay algún retraso.
Por favor ten en cuenta que el proceso de devolución tomará un tiempo
prolongado para la devolución de gafas de sol y deben ser
devueltas en su caja y estuche original sin daños. Esto se debe a la
autenticidad y condiciones de devolución de gafas de sol requerida por nuestro
departamento de almacenamiento para su investigación y verificación.
El Comprador acepta respetar el tiempo de procesamiento necesario para cada
devolución.
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navegación
Reclamaciones de Productos y
Servicios
Lentes-de-contacto.es no aceptará quejas en los casos en que
el producto ya haya sido descartado y no pueda ser investigado. Por favor no
deseches los productos sospechosos y proporcionanos evidencia fotográfica de
cualquier falla o daño visible. En caso de reclamación, el Comprador debe
notificar primero a nuestro departamento de servicio al cliente inmediatamente
para aconsejarte cómo proceder. Si un producto necesita ser devuelto, el
cliente debe seguir el procedimiento indicado en nuestras políticas de cambio y
devolución.
Las reclamaciones sobre productos TopVue o Gelone son
usualmente manejados de acuerdo con los términos de nuestra garantía
de devolución del dinero si se cumplen todas las condiciones mencionadas.
Lentes-de-contacto.es es un proveedor online de lentillas y
productos relacionados, no un óptico o entidad médica profesional . Esto
significa que legalmente no es posible suministrar lentillas de prueba o
reemplazar las lentillas individuales. Alensa solo puede manejar cajas
completas.
¿Cómo proceder con una devolución?
1. El
Comprador crea una nueva devolución en la cuenta cliente en la sección
"Devoluciones" o en la página de devoluciones.
2. Una vez el
Comprador pulsa el botón "Crear una nueva devolución", aparecerá una página
con todos los pedidos. En la lista de pedidos completados, el Comprador
encontrará el pedido deseado y seleccionará el producto que desea devolver.
Pulsando el botón "Crear una devolución".
3. Para el producto
seleccionado, el Comprador define la información necesaria. Elige el "Motivo de
la devolución" y la "Solución preferida". El Comprador rellena los campos
"Número de cuenta bancaria" e "IBAN" sólo si esta información es necesaria
para completar la devolución. El apartado "Tu nota" se utiliza para especificar
la descripción del defecto. Al final de la solicitud, es posible adjuntar un
archivo (foto o vídeo). Una vez el Comprador haya rellenado la información
requerida, envía la solicitud pulsando el botón "Enviar".
Aparecerá un
mensaje informativo confirmando la aceptación de la devolución, y se generará
un correo electrónico automático sobre la devolución aceptada con
instrucciones sobre cómo proceder para devolver los productos reclamados.
ADVERTENCIA: Las fotos de los envases de lentillas que aparecen
en nuestro sitio web tienen por objeto ilustrar los productos vendidos y no
siempre se corresponden con el aspecto actual de un producto específico.
Algunos productos se fabrican en diversas instalaciones pertenecientes al mismo
fabricante. Por tanto, la fotografía del producto puede indicar un lugar de
fabricación distinto al del producto que llegará al cliente. Estas pequeñas
discrepancias en las fotografías ilustrativas respecto a los productos que
recibirá el cliente final no pueden alegarse como motivo para la devolución de
la mercancía. Todos los productos de nuestra tienda online vienen del mismo
fabricante.
Si el Comprador envía la mercancía reclamada
directamente, sin contacto previo con el servicio de atención al cliente, y al
mismo tiempo no utiliza el procedimiento recomendado para crear una solicitud de
devolución en línea a través de la cuenta de cliente, el plazo de
tramitación de la solicitud de devolución puede prolongarse. Una vez que el
Vendedor acepte la solicitud, el Comprador recibirá un correo electrónico
confirmando la aceptación de la devolución. El procedimiento de devolución
puede seguirse en la cuenta cliente.
Dirección de
devolución:
Ana Brito EXPANDECO - Lentes-de-contacto.es
Carrer
del Berguedà, 23-33, esc 1, 1A
43700 El Vendrell, Tarragona
Los
gastos asociados al envío corren a cargo del Comprador al realizar el envío.
Los costes asociados al transporte de la mercancía reclamada al Vendedor
correrán a cargo del Vendedor si se acepta la reclamación, y el Comprador
aporta documentos que demuestren los costes asociados al transporte de la
mercancía reclamada.
Todas las mercancías reclamadas son entregadas
por el Vendedor al fabricante para su evaluación, cuyo objetivo es determinar
si el defecto por el que se reclaman las mercancías se debe a un error de
fabricación. El Vendedor dispone de un plazo de 30 días para tramitar la
devolución.
¡Asegúrese de que recibe un seguimiento de esta
devolución o una prueba de la devolución del paquete! El servicio de atención
al cliente le preguntará al respecto si sospecha que algo ha fallado en su
devolución.
Información adicional:
Devolución de
lentillas:
Los daños mecánicos en la lentilla debidos a una
manipulación incorrecta o los defectos derivados de un cuidado inadecuado de la
lentilla, no son un motivo válido de devolución. Una elección incorrecta de
las lentillas o de sus parámetros tampoco es motivo de devolución. Unos
parámetros idénticos no garantizan que las lentes de contacto sean cómodas
para el usuario. El cliente debe tener las lentillas graduadas por un
profesional, y a la hora de atender reclamaciones sobre lentillas o
devoluciones, el Vendedor podrá solicitar la confirmación de la graduación
profesional de las lentillas (con una antigüedad no superior a 1 año). La
mercancía reclamada debe ser enviada por el Comprador en una caja resistente
para evitar daños durante el transporte. Si el Comprador devuelve una lentilla
defectuosa ya abierta (usada), es necesario asegurarse de que la lentilla no se
seque durante el transporte del envío a las instalaciones del Vendedor.
Recomendamos colocar la lentilla en un estuche o en un recipiente pequeño,
sumergirla en líquido de lentillas para evitar que se seque y cerrarlo de forma
segura. A continuación, el vendedor envía las lentillas al fabricante para que
las examine un experto. El fabricante decidirá si la reclamación está
justificada y si se trata realmente de un defecto de fabricación. En caso de
que se acepte la reclamación, el vendedor enviará al comprador un producto
nuevo o le reembolsará el dinero en su cuenta bancaria o de cliente.
Disconformidad por haber recibido parámetros erróneos
Póngase
siempre en contacto con el servicio de atención al cliente inmediatamente si ve
que ha recibido parámetros erróneos, preferiblemente antes de abrir cualquiera
de sus cajas. En caso de que le hayamos enviado parámetros erróneos, debido a
un error nuestro, se le reembolsará o se le enviarán nuevas lentillas sin
coste adicional. Sin embargo, en el caso de que usted, el cliente, se haya
equivocado durante el proceso de pedido, y las lentillas que ha pedido no
coincidan con los parámetros indicados por su optometrista, Lentes-de-contacto
sólo podrá sustituirlas o efectuar el reembolso si están sin abrir y no han
sido utilizadas. Se requiere que disponga de una prescripción oficial de no
más de 1 año de antigüedad. Por favor, preste atención al hacer el pedido
para no introducir valores erróneos. En caso de litigio, Lentes-de-contacto se
reserva el derecho de solicitar su receta y verificarla con su pedido real. Las
reclamaciones por haber recibido un producto erróneo sólo podrán realizarse
en los 30 días siguientes a la fecha de entrega de dicho producto. No se
aceptarán reclamaciones posteriores a los 30 días de haber recibido el
producto. Por lo tanto, le recomendamos que compruebe siempre su producto
inmediatamente después de recibirlo y que se ponga en contacto con nosotros lo
antes posible si se ha producido un error.
Inconformidad con una
nueva marca de lentillas
El cambio a una nueva marca de lentillas,
aunque lo recomiende un especialista, conlleva el riesgo de que esta nueva marca
no se adapte al usuario. El Vendedor no es responsable de ninguna complicación
médica o molestia que pueda resultar de usar una marca lentillas sin
prescripción. Consulte siempre con su oftalmólogo u óptico antes de probar
nuevas lentillas. Cada usuario puede tener una experiencia diferente con el
mismo tipo de lentillas. Alensa no se responsabiliza de los problemas
ocasionados por las lentillas compradas sin consultar previamente a un óptico o
a un médico Se espera que los clientes dispongan siempre de una prescripción
válida y que compren únicamente las lentillas que les haya recetado su
óptico, sin desviaciones. Esto también se extiende a las soluciones para
lentillas, gotas para los ojos y sprays.
Solo cambiamos o
reembolsamos lentillas u otros productos si la caja está sin abrir y en su
estado original.
Inconformidad con el efecto de lentillas de
colores
El efecto final de llevar lentillas de color es muy subjetivo
y puede variar en función de numerosas condiciones e influencias. En primer
lugar, el efecto estará influenciado por la pigmentación de sus ojos. En
segundo lugar, pueden influir factores externos, como las condiciones de luz, el
maquillaje y la elección de la ropa. Además, el tipo de lentillas de color
(potenciadoras u opacas) puede producir un resultado diferente en la cobertura
de su color natural de ojos. Dado que es imposible predecir el resultado para
cada persona, no ofrecemos reembolsos de las lentillas de color por
insatisfacción con el aspecto. El cliente acepta, en el momento de la
compra, que las lentillas de color no son reembolsables, a menos que el
fabricante reconozca un error o defecto de fabricación.
Reclamaciones sobre gafas de sol y de deporte:
Las gafas no pueden
devolverse si no se han utilizado de acuerdo con las instrucciones de uso o han
sufrido daños mecánicos, por ejemplo, debido a un cuidado inadecuado. Además,
las gafas dañadas debido a la exposición a temperaturas extremas (por ejemplo,
sauna, coche caliente, etc.) o sustancias agresivas (cosméticos para el
cabello, agua de mar, etc.) no pueden devolverse. La garantía tampoco se aplica
a los defectos causados por el desgaste normal. Las gafas devueltas deben
enviarse en el estuche original, incluido el paño.
Devolución de
gafas graduadas y otras gafas no graduadas (gafas para el ordenador, gafas para
conducir, etc.):
Las gafas no pueden devolverse si no se han utilizado
de acuerdo con las instrucciones de uso o han sufrido daños mecánicos, por
ejemplo, debido a un cuidado inadecuado. Además, no se podrán reclamar las
gafas dañadas debido a la exposición a temperaturas extremas (por ejemplo,
sauna, coche caliente, etc.) o sustancias agresivas (cosméticos para el
cabello, agua de mar, etc.). La garantía tampoco se aplica a los defectos
causados por el desgaste normal. Para las devoluciones de gafas graduadas que no
se ajusten bien, deberá disponerse de una receta válida de gafas (de no más
de 1 año de antigüedad). Para las gafas con lentes progresivas (multifocales),
será necesario facilitar una fotografía de la cara con las gafas puestas de
frente (para un mejor centrado) y una fotografía de perfil (para determinar el
ángulo de la montura).
El Comprador reconoce que, en el caso de gafas
graduadas recientemente fabricadas, la adaptación a la nueva corrección puede
llevar de 1 a 4 semanas. Un periodo de adaptación más largo es especialmente
común con la corrección del astigmatismo y la presbicia. Es posible que el ojo
y el cerebro no acepten inmediatamente la nueva corrección. En estos casos, no
se apresure a llevar gafas nuevas, sino opte por una adaptación gradual a las
mismas. Sólo después de este periodo podrán enviarse las gafas para su
devolución. Si el Comprador decide devolver unas gafas graduadas con cristales
a medida, le recomendamos que primero se ponga en contacto con el servicio de
atención al cliente. Las gafas reclamadas deben devolverse en el estuche
original, incluido el paño.
Devolución de monturas de gafas con
lentes de muestra (lentes de gafas provisionales):
Las gafas no pueden
devolverse si no se han utilizado de acuerdo con las instrucciones de uso o han
sufrido daños mecánicos debido a una manipulación incorrecta. Además, no se
pueden reclamar las gafas dañadas debido a la exposición a temperaturas
extremas (por ejemplo, un coche con calefacción, un radiador, etc.) o a
sustancias agresivas (cosméticos para el cabello, agua de mar, etc.). La
garantía tampoco se aplica a los defectos causados por el desgaste normal.
El Comprador también reconoce que, en caso de adquirir una montura de gafas
por separado, el Vendedor no asume responsabilidad alguna por los daños en la
montura causados por el tallado inadecuado de las lentes por terceros. Las gafas
devueltas deben enviarse en su estuche original, incluido el paño.
Reclamar un pedido pagado con un cupón de regalo
En caso de
reclamación por un pedido pagado con un Cupón, el importe pagado por el Cupón
se reembolsará en forma de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que
aplicó el Cupón. Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (pago
adicional), el Comprador puede decidir cómo desea recibir el pago adicional (a
la cuenta bancaria del Comprador o también en forma de créditos a la cuenta
del cliente).
Reclamación sobre nuestra página web y su
contenido
Lentes-de-contacto.es se reserva el derecho de modificar el
contenido de nuestro sitio web en cualquier momento. Nuestro objetivo es
proporcionar a nuestros clientes la información actualizada pero no se hace
responsable por información o errores temporales. Esto también aplica para
problemas técnicos causados por ataques cibernéticos o software
malintencionado (virus, hackers, etc.). Si encuentra algún problema con nuestro
sitio web o con su contenido, por favor notifique a nuestro servicio al cliente
para que podamos corregir estos problemas.
Los comentarios hechos por
los clientes en nuestro sitio web no representan los puntos de vista, opiniones
o posiciones de Lentes-de-contacto.es y deben ser considerados subjetivos. Tales
comentarios no deben interpretarse como directrices o consejos de ninguna
manera. Lentes-de-contacto.es intentará corregir o tratar cualquier
información potencialmente engañosa o incorrecta. Los usuarios problemáticos
o abusivos serán evaluados.
Es importante tener en cuenta los
siguientes puntos:
*Si un cliente pide un producto a medida, por
ejemplo unas gafas graduadas, en caso de devolución, nosotros, como vendedor,
sólo podemos reembolsar las monturas (no las gafas completas).
*Esta
condición se aplica desde el momento en que se fabrican las gafas, aunque
todavía no hayan sido enviadas.
Las fotografías de nuestra página web
pueden ser distintas a la versión real de los productos que se ofrecen y pueden
variar del producto que el cliente recibirá. Las fotografías de los productos
que muestren el números de artículos, fechas de caducidad, etc. tienen
diferente números exclusivos para la versión del producto. Algunos de nuestros
productos también se producen en diferentes instalaciones, todos ellos
propiedad del mismo productor original. Una fotografía del producto puede
mostrar una diferencia de ubicación con respecto al producto que usted
recibirá. Este tipo de diferencias de identificación en dependencia de la
ubicación, del tiempo y únicas no significan que el producto que usted ha
recibido no sea lo que debería ser. No se aceptarán reclamaciones basadas en
este tipo de diferencias de impresión lógicas y evidentes entre las
fotografías del sitio web y los productos recibidos.
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Resolución Alternativa de Conflictos
El consumidor
tiene derecho a exigir Resolución Alternativa de Conflictos si no está
satisfecho con el resultado de una reclamación o si cree que el vendedor violó
sus derechos de consumidor. Pueden ponerse en contacto con el vendedor por
correo electrónico en info@contact-lenses.es.
Si el vendedor se niega a realizar la corrección o no responde a la consulta
dentro de un período de 30 días, el consumidor tiene derecho a presentar una
queja a una entidad alternativa de resolución de conflictos (entidad ADRL)
legalmente obligado por la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del
2015). La queja puede presentarse como se detalla en la legislación de la
Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015).
El consumidor también puede
presentar una reclamación en línea a través de la plataforma Europea de
resolución de Conflictos (Plataforma ODR) - https://ec.europa.eu/…in/index.cfm?…
La definición de "consumidor" a los efectos de la Resolución
Alternativa de Conflictos abarca a las personas físicas que actúan fuera de su
comercio, negocio, artesanía o profesión. Sin embargo, si el contrato se
celebra con fines parcialmente dentro y fuera del comercio de la persona
(contratos de doble finalidad) y el objeto comercial es tan limitado que no debe
ser predominante en el contexto general del suministro, consumidor. La
resolución alternativa de conflictos se aplicará a los procedimientos de
resolución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales
derivadas de contratos de venta o contratos de servicios entre un comerciante y
un consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará únicamente
a los contratos de compra a larga distancia. La solución alternativa de
conflictos no se aplicará a los litigios cuyo valor no supere los 20€. La
entidad ADR puede aplicar una tasa nominal al consumidor por presentar la queja
que no puede exceder 5€ incluyendo IVA.
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Anulación del Contrato
Según la legislación de la
Unión Europea, todo el mundo tiene derecho a rescindir un contrato dentro de
los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía. Sin embargo, en
nuestra tienda online el periodo para rescindir del contrato es de 30 días. En
caso de anulación del contrato, el Comprador deberá observar las siguientes
condiciones:
Los productos devueltos deben estar completos
Las
mercancías no deben ser usadas ni dañadas. El embalaje original no debe ser
abierto. Si el consumidor abre la caja original, el producto ya no puede
utilizarse por razones de higiene y seguridad. Tal producto ya no es apto para
reventa y no puede ser devuelto. Esto excluye gafas de sol, monturas y cristales
( Los cristales la ser hechos a medida no se aceptarán cambios ni
devoluciones ). Si desea devolver o cambiar las gafas de sol o monturas sin
cristales debe ser en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción de
la mercancía, pedimos que se devuelva el producto completo, incluyendo el
estuche para gafas, la caja exterior, insertos, paños de limpieza y las
etiquetas. El producto se considera incompleto sin todos estos elementos, y como
tal, no se realizará una devolución o cambio. Gracias por su comprensión y
cumplimiento.
Cristales para gafas
En el caso
de pedir cristales de gafas, se crean para que encajen en las monturas
seleccionadas en función de las necesidades individuales del cliente, por lo
que no es posible rescindir su contrato de compra. Sólo es posible rescindir el
contrato de compra de las monturas.
Documentación Requerida
Es
prescindible adjuntar el comprobante de compra emitido por
Lentes-de-contacto.es, copia o número de pedido. No olvides incluir el número
de cuenta bancaria, si es necesario.
Las mercancías deben ser devueltas
en su estado original
Por favor, envía las mercancías devueltas en una
caja de cartón rígida en lugar de un sobre (incluso si es un sobre
antichoque). Si el envío sufre daños durante el transporte, no estamos
obligados a aceptarlo. En caso de rescisión del contrato, si el Comprador
observa las condiciones anteriores, recibirá un reembolso completo incluyendo
los gastos de envío originales. El Comprador deberá cubrir únicamente los
gastos de devolución de la mercancía. El reembolso será acreditado a la
cuenta del cliente dentro de 2-10 días de la recepción de las mercancías
devueltas en condiciones de re-venta.
Precio y procedimiento para
devoluciones
Si se han cumplido todas las condiciones necesarias el
comprador recibirá un reembolso completo. Los gastos de envío para la
devolución son responsabilidad del comprador. El comprador puede beneficiarse
de devoluciones gratuitas. Esto sólo es posible al crear una solicitud en
línea desde la cuenta de cliente. Encontrará instrucciones detalladas AQUÍ.
Todas las devoluciones deben ser procesadas de acuerdo con la información y
condiciones de nuestras políticas de cambio y devolución.
En caso de
rescisión del contrato, el vendedor emitirá el reembolso en un plazo de
catorce (14) días a partir de la recepción de la mercancía, a condición de
que la mercancía haya sido devuelta en su estado original. Esto será
comprobado primero por nuestro equipo de ventas. El reembolso será emitido a
través del mismo método de pago utilizado por el comprador para realizar la
compra original.
El vendedor también tiene derecho a utilizar un
método distinto al original para realizar el reembolso, esto debe ser acordado
entre el vendedor y el comprador primero y no debe generar ningún coste
adicional.
Si el comprador se retira del contrato, el vendedor no está
obligado en cuestión a realizar el reembolso antes de comprobar la devolución.
En caso de desistimiento del contrato de compra de un pedido pagado con
un Cupón, el monto pagado por el Cupón se devuelve en forma de créditos a la
cuenta de cliente del Comprador que utilizó el Cupón. Si la compra se pagó
con Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede decidir de qué forma quiere
recibir la recarga (a la cuenta bancaria del Comprador o también en forma de
créditos a la cuenta del cliente).
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