Repite tu último pedido

Aplicar las lentillas

Ahora que has empezado con lentillas, aplicarlas requerirá un poco de sutileza. Al principio, puede parecer alarmante, pero con práctica y buenos hábitos, se volverá fácil y natural. Así que para ayudarte, aquí está nuestra corta , guía para aplicar lentillas paso a paso. Es ideal para principiantes e incluso un buen recordatorio para para los usuarios que ya son hábiles con las lentillas. Tu comodidad y calidad de visión, dependen de una adecuada rutina de cuidado.

Cómo aplicar lentillas en el ojo

Primero lo primero. A menos que utilices lentillas diarias, deben guardarse en líquido para lentillas cuando no las utilices. Esto ayudará a limpiarlas y desinfectarlas durante la noche.

Puede ser útil recordar que no necesariamente tienes que tocar tu globo ocular. Sólo estás ligeramente colocando las lentillas en su lugar, tus párpados harán el resto. Ahora, vamos al procedimiento.

Woman putting her contacts into the eye

Paso 1

Comienza preparando lo esencial en una habitación bien iluminada. Necesitarás tus lentillas, líquido y espejo, así como lavar tus manos y secarlas con una toalla limpia. Recuerda insertar tus lentillas antes de aplicar tu maquillaje.

Paso 2

Always wash your hand thoroughly before handling lenses

Siempre lava tus manos para no transferir accidentalmente, suciedad o bacterias a tus lentillas. Usa jabón suave o antibacterial y evita usar jabones y lociones con crema, o productos basados en aceite. Enjuaga y seca tus manos vigorosamente con una toalla libre de pelusa. Evita utilizar toallas de papel, pues estas pueden dejar en tus manos fibras y otros residuos.

Por favor, recuerda que es mejor mantener tus uñas cortas para evitar rasguños en las lentillas o en el globo ocular.

Paso 3

Start by removing your contacts from your lens case

Este paso es extraer las lentillas del estuche o de un blíster nuevo. Si tienes una prescripción para cada ojo, es conveniente establecer el hábito de insertar siempre el mismo ojo primero; por ejemplo el izquierdo, para no combinar las lentillas. Coloca la primera lentilla en la palma de tu mano, mójala con líquido y frótala ligeramente con tu dedo. Algunas marcas ofrecen líquidos “no-rub”, pero la mayoría de los ópticos coinciden en que siempre es mejor frotar las lentillas ligeramente para una limpieza extra. Si necesitas ayuda para manipular las lentillas, ofrecemos una variedad de accesorios para hacerlo más fácil; los aplicadores y pinzas para lentillas pueden ayudar.

Paso 4

Coloca la lentilla sobre tu dedo índice. Si la lentilla parece un bol, vas bien. En cambio, si los bordes apuntan hacia afuera, la lentilla está al revés. Puede ser difícil notarlo, pero la mayoría de las lentillas tienen pequeñas marcas (letras o números) para poder identificar fácilmente el lado correcto.


Check if your lens is facing the correct way before inserting them

Paso 5

Balance the lens on your index finger when inserting the contact lens

Con la lentilla sobre tu dedo índice, usa tu dedo medio para jalar el párpado inferior hacia abajo, usando la mano libre para jalar tu párpado superior hacia arriba. Trata de no moverte o parpadear. Algunas personas encuentran útil el truco de mirar hacia arriba para reducir el parpadeo involuntario. Al principio puede parecer complicado, pero con práctica te acostumbrarás a ello

Paso 6

Place the contact gently onto your eye

Ligera y cuidadosamente, coloca la lentilla sobre tu ojo. Suelta tus manos y parpadea algunas veces. La lentilla deberá colocarse sobre la parte de color de tu ojo (iris). De ser necesario, puedes volver a tocar la lentilla ligeramente para deslizarla hacia su lugar. Si sientes alguna incomodidad o irritación, retira la lentilla, límpiala por completo e intenta nuevamente.

Paso 7

Remember to discard the contact lens solution from the case after each use

Repite el mismo proceso con la lentilla para tu otro ojo. Desecha el líquido de lentillas del estuche, así recordarás usar líquido fresco la próxima vez que te quites las lentillas.

Lee también: Cómo retirar las lentillas.

Comentarios

Añadir comentario