Lentes de contacto blandas

Desde 1999, algunos tipos de lentes de contacto de hidrogel de silicona con alta permeabilidad al oxígeno han sido aprobadas para un uso prolongado (para ser usados ​​durante la noche, o durante más de un día). Hoy en día, el uso prolongado no se recomienda a menudo, presenta un mayor riesgo de infección ocular y otras complicaciones de salud.

Ventajas

Las lentes de contacto blandas ofrecen una mayor comodidad, fácil aplicación y un bajo coste. Las lentes de contacto de hidrogel de silicona tienen una alta permeabilidad al oxígeno, lo que asegura un flujo de oxígeno suficiente para la córnea. Por otro lado tienen peor humectabilidad, aumento de la rigidez y son propensas a albergar depósitos de lípidos cuando se compara con las lentes de hidrogel.

Desventajas

Las lentes de contacto blandas están hechas de un material más frágil, lo que las hace más difíciles de cuidar. Se deben limpiar o cambiar regularmente para evitar que los lípidos, las proteínas y otros depósitos se formen en ellas. Las complicaciones pueden ocurrir debido a un cuidado insuficiente de las lentillas. Descuidar el cuidado de las lentes de contacto puede provocar conjuntivitis y neovascularización corneal.

Periodos de reemplazo

Cada tipo de lente de contacto está diseñado para seguir un programa de reemplazo específico. ¿Con qué frecuencia las lentes deben ser desechadas y reemplazadas?

Uso diario

Las lentes se deben usar por no más de 16 horas al día (para algunas marcas, en esta ocasión se debe limitar a 10 horas debido a su permeabilidad al oxígeno inferior). El desgaste diario comienza en la mañana cuando se inserta la lente en el ojo. Por la noche, las lentes deben ser retirados y colocados en un estuche de lentes con solución de lentes de contacto donde serán desinfectadas durante la noche.

Uso extendido

Es posible con varios tipos de lentes de contacto diarias que tienen alta permeabilidad al oxígeno. Lentes de contacto con el uso prolongado pueden ser usadas ​​durante la noche, pero para un máximo de 6 días deforma continua. Este tipo de desgaste acorta la vida útil de las lentes. (Ej. Una lentilla mensual será viable durante tres semanas en vez de cuatro.)

Uso continuo

Las lentillas de uso continuo pueden ser usadas ​​sin necesidad de ser desechadas. Por ejemplo, las lentes mensuales se pueden usar durante 30 días. Este tipo de desgaste sólo debe ser recetado por un especialista de la vista, ya que no es adecuado para cada ojo.

Vida de lentes de contacto blandas

Lentes de contacto diarias - se aplican en la mañana y se desechan al final del día. Lentes de contacto quincenales y mensuales - se retiran cada noche para ser desinfectadas con una solución para lentes de contacto.

Durabilidad de las lentes de contacto

Las lentes de contacto acumulan gradualmente lípidos, proteínas y depósitos de calcio en el que los microorganismos pueden crecer. Por lo tanto, es necesario limpiar adecuadamente las lentes con una solución adecuada. Esto ayuda a eliminar las impurezas y desinfectar adecuadamente las lentillas.

Resumen

Las lentes de contacto blandas tienen una desventaja - que son más propensas a la acumulación de impurezas. Por lo tanto, deben ser cambiadas con regularidad para evitar posibles infecciones en los ojos. La ventaja de estas lentes es que tienen alta permeabilidad al oxígeno, por lo que pueden ser usadas durante un tiempo más largo. Algunas incluso se puede usar de forma continua.